Compartir
Publicidad
Publicidad

OCZ Z-Drive, más SSD por PCI-E

OCZ Z-Drive, más SSD por PCI-E
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Parece que los discos SSD están poco a poco cogiendo forma, aunque parece que en vez de ir directamente a sustituir a los discos duros tradicionales, los fabricantes están lanzándolos como discos por PCI-Express.

Ya habíamos visto anteriormente algún discos de estado sólido por PCI-E, como el SuperTalent RAIDDrive o el PhotoFast G-Monster, y en su línea viene el OCZ Z-Drive ofreciendo hasta 1 TB de capacidad interna.

Su funcionamiento es en cierto modo similar al de otros productos del estilo, aunque sensiblemente diferente. Por ejemplo, internamente utiliza cuatro discos de estado sólido todos montados en RAID 0, con el fin de mejorar las velocidad y el rendimiento final del dispositivo.

En cuanto a dichas velocidades, el OCZ Z-Drive de 1 TB alcanza los 500 MB/s en lectura y 470 MB/s en escritura, datos teóricos ofrecidos por la propia OCZ y que en pruebas reales serán algo más bajos. Para que nos hagamos una idea, un disco duro magnético común, de los tradicionales de siempre, suele rondar los 100 o 120 MB/s aproximadamente, aunque algunas configuraciones avanzadas pueden llegar a alcanzar los 200 MB/s.

OCZ ofrecerá varios modelos con capacidades de 250, 500 GB y el ya comentado que alcanza el tera. Los precios aún son desconocidos, aunque nadie se sorprenderá si digo que el modelo más grande seguramente llegue a algunos miles de dólares, con lo que lo hacen casi exclusivo para el mundo profesional.

Vía | Legit Reviews.
Más información | OCZ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos