Compartir
Publicidad

Apple no se olvida de los MacBook Pro y añade mejores opciones de gráficos con AMD Radeon Vega y la eGPU Pro de Blackmagic

Apple no se olvida de los MacBook Pro y añade mejores opciones de gráficos con AMD Radeon Vega y la eGPU Pro de Blackmagic
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de presentar el nuevo MacBook Air con pantalla retina, Apple también ha aprovechado para ampliar las opciones disponibles en los MacBook Pro. En concreto es el MacBook Pro de 15 pulgadas que podrá mejorar claramente su rendimiento gráfico incluyendo por primera vez las nuevas AMD Radeon Pro Vega 20 y Pro Vega 16, dos GPU que ofrecen un rendimiento considerablemente superior a la Radeon Pro 560X que viene por defecto.

Estas dos nuevas opciones de GPU todavía no tienen precio oficial, pero ya se pueden encontrar en la web oficial de Apple y estarán disponibles a finales de noviembre. El modelo de 13 pulgadas queda fuera de esta actualización y solo el de pantalla más grande podrá incorporar las últimas gráficas de AMD.

AMD Radeon Vega Mobile 20 y 16 para los MacBook Pro de 15 pulgadas

Graficos Vega

Las gráficas AMD Radeon Vega 20 y 16 utilizan la nueva memoria HBM2 de segunda generación, que ocupa un espacio más reducido en comparación con los gráficos GDDR5 tradicionales. Apple y AMD prometen un incremento de rendimiento del 60%, en comparación con las anteriores gráficas. Una mejora que se notará especialmente en la edición de vídeo, el renderizado y el diseño 3D. Tanto las opciones de Raden Pro Vega 16 como 20 llegarán con 4GB de memoria.

En su versión de escritorio, el TDP se sitúa entre 300 y 350W y ofrece para un total de 20.9 TFLOPs. Estas versiones Mobile por el contrario siguen estando fabricadas en 14 nanómetros y todavía no tenemos números de hasta dónde llega su rendimiento.

AMD presentó sus gráficas Vega a finales del año pasado, pero para PCs de sobremesa. No será hasta finales de este año cuando empezaremos a ver estas GPU en los primeros portátiles. Una potencia adicional que Apple también permite conseguir por otras vías, ya que podemos añadir una GPU externa y conectarla a través de Thunderbolt 3. Ya sean AMD o NVIDIA.

eGPU Pro Blackmagic, una gráfica externa para trasladar la potencia del iMac Pro al MacBook

Gpu

Apple también ha aprovechado esta renovación de GPUs para ofrecer una versión con gráficos Vega mejorados de su eGPU Blackmagic. La nueva eGPU Pro Blackmagic llega con procesador gráfico Radeon RX Vega 56 y 8GB de memoria HBM2, para gestionar cargas de trabajo de gran exigencia gráfica. Un nivel de potencia que hasta la fecha estaba reservado para el iMac Pro. En comparación, el anterior modelo que seguirá vendiéndose incorpora una Radeon Pro 580 y su precio es de 695 euros.

Esta nueva eGPU de Blackmagic incorpora dos puertos Thunderbolt 3, cuatro puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto DisplayPort y una carga de 85W. La gráfica externa tiene unas dimensiones de 29,44 x 17,68 cm y un peso de 4,5 kg. Un tamaño considerable que permite duplicar el rendimiento del portátil o dispositivo al que vaya conectado. Su precio es de 1.359 euros.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio