Compartir
Publicidad

Apple quiere más potencia para iMac y MacBook Pro y abre las puertas a las tarjetas gráficas externas

Apple quiere más potencia para iMac y MacBook Pro y abre las puertas a las tarjetas gráficas externas
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda de que Apple está reforzando el poderío gráfico de sus ordenadores, tanto en portátiles como en los nuevos sobremesa. No solo es cuestión de renovar los equipos con mejores gráficas en su interior, o crear un poderoso iMac Pro, también abre la puerta a las gráficas externas a través de la conexión Thunderbolt 3.

Es una tendencia en el mundo de los ordenadores que hemos visto que florece con fuerza en el pasado Computex 2017, se trata de pasar la potencia de proceso a una unidad externa compuesta principalmente por una gráfica de última generación, firmada por AMD o Nvidia. Para que esta funcione hace falta una caja con conectores, fuente de alimentación y sistema de refrigeración.

Apple ha aprovechado este comienzo de WWDC 2017 para decirle al mundo que a ellos les gusta esta idea y que MacOS en su versión High Sierra va a ofrecer soporte oficial. Craig Federighi enseñó en el evento uno de estos accesorios que conectan con Thunderbolt 3.

Apple Macos Vive Apple está trabajando con Valve para llevar Steam VR a sus equipos, en el evento vimos sus gafas emparejadas con las gráficas externas

Metal 2 y High Sierra abren puertas

Hay que comentar que el soporte de hardware externo tiene en Metal 2 su lenguaje de interconexión. Os recordamos que Metal ofrece a desarrolladores una serie de APIs que permite una comunicación directa con las GPU, para disponer de más potencia gráfica.

Nos tenemos que quedar con que a Apple le gusta la idea de mejorar sus ordenadores con potencia gráfica externa, será algo que van a ir potenciando en próximos años

A partir del mismo día de la presentación, Apple va a ofrecer a desarrolladores un kit compuesto por la pequeña torre - marca Sonnet - y una Radeon RX 580 con 8GB de RAM, que conectan con los ordenadores mediante USB-C. Esto ya tiene precio, son 599 dólares.

Screenshot 483


Se trata de una gráfica de gama medio-alta dentro de la familia más comercial de AMD, bastante más potente que lo que llevan dentro los ordenadores normales de la casa, MacBooks o iMacs. Pero hubiera sonada mucho mejor que se relacionara con lo nuevo que tiene que venir, Vega, que si estará en el iMac Pro.

Actualmente hay mucha gente jugando con gráficas externas y portátiles Apple, de forma no oficial existe la posibilidad de hacer andar el conjunto. Razer, por ejemplo, tiene soluciones en su catálogo. Obviamente es mucho mejor que sea Apple quien abra las puertas con High Sierra, que tendrá una beta en junio con un mayor soporte para este tema.

Tenemos que decir que este primer producto aprobado por Apple cuenta con una fuente de alimentación de 350W, y un tamaño de tarjeta de 11 pulgadas de largo, así que iremos viendo como llegan más opciones con tarjetas y soportes en sucesivos meses.

Apple Gpu Enclosure 640x0

Interesará inicialmente a creadores de contenido gráfico y realidad virtual, pero también es un camino interesante para los jugadores exigentes. Tardará en ser algo para todos, Apple quiere que el soporte externo a GPUs sea algo normal en primavera de 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos