Compartir
Publicidad
Publicidad
Los siete mejores productos y tendencias que nos deja el Computex 2017
Eventos

Los siete mejores productos y tendencias que nos deja el Computex 2017

Publicidad
Publicidad

Podríamos decir que Computex es la feria asiática de tecnología más famosa, cada año desde 1981 se presentan las novedades que se cuecen en torno a la industria de China y Taiwán, pero como se ha convertido en un escaparate muy goloso, otras empresas grandes del globo se llevan hasta allí a sus productos más novedosos.

Una vez terminada, nos gustaría quedarnos con un resumen que recoge a los gadgets más destacados, entre los que principalmente encontramos a la estrella de la feria, que son los ordenadores para jugar. Como era de esperar, también ha habido mucha novedad relevante en componentes e innovaciones, con especial protagonismo para Intel:

Intel responde a AMD: aquí están los Core i9

Por encima de todos los ordenadores, la presentación de Intel ha sido lo más destacado del evento

Los procesadores para ordenadores de escritorio tienen una guerra por delante bastante intensa, mientras AMD no para de mostrar que sus Ryzen son una solución equilibrada entre potencia y precio, los chicos de Intel apuestan por la potencia.

2560 3000

Intel ha aprovechado el Computex 2017 para enseñarnos su artillería Core X, con protagonismo especial para sus Core i9, con un modelo tope de gama que lleva 18 núcleos. Toda la información en nuestro artículo de presentación.

No nos olvidamos de su ordenador tamaño tarjeta de crédito.

ASUS ROG Zephyrus, potencia sin ser un muerto

Llegó el momento, la industria tiene la forma de hacer ordenadores más pequeños sin tener que por ello perder en potencia. El mejor ejemplo lo tenemos en este ROG Zephyrus, donde ASUS ha metido lo mejor de lo mejor, conservando un grosor inferior a los 18 milímetros.

Podemos decir que ha sido la estrella del Computex, por la integración de una GeForce GTX 1080 con un sistema de refrigeración novedoso en el que se juega con la estructura abierta del equipo y perforaciones que dejan pasar el flujo de aire.

1366 2000 1

El portátil lleva una pantalla de 15,6 pulgadas, procesador Core i7 de la familia Kaby Lake, hasta 24GB de RAM y puerto USB-C. No será barato, 2.700 dólares.

Nvidia MAX-Q, a revolucionar el diseño

Nvidia es principalmente la culpable del portátil anterior, y es algo que se va a hacer extensible a muchas marcas. Todas las firmas potentes van a tener facilidades para crear un portátil con gráfica Nvidia de gama alta, dentro de un diseño cómodo.

Han de seguir las pautas de diseño y arquitectura interna que propone Max-Q. En este Computex 2017 nos han adelantado un poquito, como que veremos portátiles poco más grandes que un MacBook Air con gráficas GeForce GTX 1080, 1070, o 1060.

1366 2000 2

El próximo 27 de junio sabremos más sobre esto y posiblemente veremos algunos de los portátiles que están creando Acer, Asus, Alienware, Gigabyte, Lenovo y MSI. Más información sobre el tema en nuestro artículo de presentación.

Dell Inspiron, buen diseño y precio en un todo-en-uno

No todo van a ser portátiles, en la feria había mucho todo-en-uno, pero el que destacaba sobre todos es este Dell Inspiron 27 7000. La apuesta de la casa americana pasa por colocar hardware AMD Ryzen en su interior, y crear un diseño sin marcos, lo que ellos han bautizado como Infinity Edge.

Tenéis todo los detalles en este artículo, pero os resumimos que en esta versión con 27 pulgadas hay pantalla 4K y dos configuraciones principales: Ryzen 7 1700 y Ryzen 5 1400. Junto a ellos las gráficas Radeon RX 580 (8GB) y Radeon RX 560 (4GB).

1366 2000

A sabiendas de lo altos que están los precios de los todo-en-uno de diseño, el punto fuerte de este Inspiron está en colocar el punto de partida en 999 dólares.

Aorus Gaming Box, potencia a través del Thunderbolt 3

Esto es una de las tendencias de la temporada, aprovechar las posibilidades de los portátiles con Thunderbolt 3 y colocarles una gráfica externa de mayor potencia. Para esto los fabricantes nos diseñan una pequeña caja con fuente y refrigeración.

He elegido para mostrar una como la Aorus GTX 1070 Gaming Box, creo que es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir: 600 dólares por todo el conjunto, GTX 1070 incluida.

Aorus

Dell Inspiron, sobremesa para jugar

En cuanto a equipos de sobremesa, no me quería olvidar de los Dell Inspiron, más que nunca enfocados al gaming. Curioso, pasa como con el todo en uno, Dell ya tiene Alienware o XPS para la oferta de máximo rendimiento, pero el mercado está pidiendo que todo se acerque a ese punto.

El precio de partida está en 600 dólares, pero Dell ha creado la máquina pensando en ser ampliada. La configuración máxima apuesta por una mezcla AMD/Nvidia, con un procesador Ryzen 7, 32GB de RAM, y una GeForce GTX 1060.

Dell Inspiron

Acer Nitro 5, portátil asequible para jugar

Es la otra cosa interesante que podemos sacar de la feria, se está creando una categoría de ordenadores portátiles competentes en especificaciones, que tampoco son un monstruo en tamaño. El Acer Nitro 5 es un buen ejemplo de esto.

No es un regalo, son 1.100 euros, pero creemos que está correcto por las configuraciones que nos ofrecen. Curioso, hay AMD (A10, A12 o FX con Radeon RX550) o Nvidia con Intel (Core i5 o i7 con GeForce GTX 1050 Ti).

1366 2000 1

La feria de ASUS

Me he dejado un montón de equipos y componentes en el tintero, quería hacer una selección decente y representativa de lo que es la feria, un lugar donde anfitriones como ASUS o Acer son los que dominan con las novedades. Aunque este año Intel robó muchos focos.

He elegido una muestra representativa de equipos, en diferentes categorías. Podría haber puesto muchos ASUS, casi parece una feria para la marca taiwanesa

No por ello me quiero olvidar de poner algunos ejemplos más como el portátil Asus Zenbook Pro UX550, más orientado al trabajo que al juego, pero toda una bomba en relación potencia/autonomía/prestaciones. También tenemos espacio para el ASUS ZenBook Flip S, mucha potencia en formato convertible.

1366 2000 3
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos