Compartir
Publicidad
Publicidad

Nvidia Max-Q: portátiles para jugar tres veces más delgados y tres veces más potentes

Nvidia Max-Q: portátiles para jugar tres veces más delgados y tres veces más potentes
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esa es la promesa de Nvidia con Max-Q, crear portátiles con un grosor inferior a 18 milímetros en los que haya cabida para una GeForce GTX 1080, sin mayor problema. El beneficio viene de la mano de un nuevo diseño para los componentes por parte de Nvidia: portátiles más silenciosos, rápidos y delgados.

La orientación que Nvidia le da a este nuevo avance en el diseño de sus componentes es la de los videojuegos, pero bien sabemos que todo lo que sea mejorar en rendimiento dentro de un portátil, es bienvenido para todos. Lo que es bueno para un portátil, también lo será para ordenadores más pequeños y equipos que tiran de versiones de hardware móvil.

Quien habla de grosor, también tiene que hacerlo de peso, Nvidia asegura que sus nuevos diseños tienen que llevar a portátiles que originalmente pesan por encima de los 4 kilos, hasta un punto más cercano a los 2 kilos. Una reducción extrema que no dejan muy claro cómo van a conseguir, pero ahí está la propuesta sobre la mesa:


Nvidia nos adelanta que ya hay 15 portátiles en desarrollo con este nuevo diseño interno de componentes, además de otros 40 productos que utilizan hardware Nvidia, que van a ser mostrados en este Computex 2017. El debut de Max-Q y esos portátiles tendrá lugar el 27 de junio.

Lo que entendemos que ofrece Nvidia es una forma de diseñar portátiles a los fabricantes, buscando la mejor refrigeración, optimización y eficiencia. Además de las tarjetas gráficas en versiones más pequeñas, que serán Pascal, construidas con tecnología de 16nm, y memoria GDDR5X.

Nos faltan pruebas, pero Max-Q promete ordenadores para jugar con el tamaño de un MacBook Air

También se introduce la tecnología WhisperMode con la que se pretende crear equipos más silenciosos a la hora de jugar.

Las tres tarjetas gráficas presentes en este juego serán GTX 1080, 1070 y 1060. Lo mejorcito del mercado. Y los nombres que se apuntan al Max-Q, pues Acer, Aftershock, Alienware, ASUS, Clevo, Dream Machine, ECT, Gigabyte, Hasee, HP, LDLC, Lenovo, Machenike, Maingear, Mechrevo, MSI, Multicom, Origin PC, PC Specialist, Sager, Scan, Terrans Force, Tronic’5 y XoticPC.

Geforce Gtx Max Q

Lo único que hemos podido ver en acción es un portátil ASUS ejecutando Project Cars 2. Según el jefe de Nvidia, Huang, ese portátil es un 60% más potente que una PlayStation 4 Pro.

La realidad es que la venta de portátiles no pasa por un momento increíble, son pocos los que consiguen destacar con sus soluciones, pero el mundo gaming está teniendo un repunte muy interesante y compañías como Nvidia no se quieren quedar fuera de este pastel: las ventas de portátiles para jugar han mejorado en nueve veces en los últimos 5 años, con millones de unidades puestas en manos de clientes durante 2016.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos