Compartir
Publicidad
Intel Core i9: 18 núcleos a la búsqueda de arrasar el mercado de la máxima potencia
Componentes

Intel Core i9: 18 núcleos a la búsqueda de arrasar el mercado de la máxima potencia

Publicidad
Publicidad

Parece ser que AMD está consiguiendo mover de su silla a Intel con la aparición de Ryzen, y ya era hora, por que se estaba manteniendo muy conservadora en el mercado que domina a sus anchas.

La presión la acabamos de comprobar en el presente Computex 2017, donde Intel se ha llevado nueva artillería dentro de la denominación “X Series”. Ahí nos encontramos nuevos procesadores SkyLake y Kaby Lake, pero principalmente lo que nos llama la atención es el Core i9 con 18 núcleos.

En total nueve procesadores nuevos, de los cuales 4 son versiones del citado Core i9, y el resto, pues nuevos Core i5 e i7, más potentes y con más núcleos. Todos ellos van a funcionar sobre el socket 2066, placa Intel X299.


Nueve procesadores, nueve precios

Intel es consciente que AMD ha llamado la atención con Ryzen, era hora de presentar novedades llamativas

Toda una gama de procesadores ideada para cumplir con las exigencias de jugadores y creadores de contenido visual, pero con muchos escalones diferentes: tenemos un Core i5-7640X que arranca la familia y cuesta 242 dólares, y podemos llegar hasta el Core i9-7980XE, por el que nos van a pedir 1.999 dólares.

No nos asustemos con los Core i9, Intel ha decidido poner unos cuantos de escalones por debajo, con un modelo de acceso llamado Core i9-7900X: por 999 dólares tenemos 10 núcleos, 14nm, 140W y 3,3/4,3GHz.

Espero que no nos liemos demasiado con las nuevas denominaciones, hay procesadores Core-i9 de la familia Skylake-X con 10, 12, 14, 16 y 18 núcleos. En el modelo tope de gama los 18 núcleos con hyperthreading nos llevan hasta los 36 hilos.

Tabla 2

La octava generación

Además de la nueva familia Core X, es interesante comentar que Intel ha hablado un pco sobre la octava generación de procesadores que está por venir, conocida internamente como ‘Coffee Lake’: aseguran que serán un 30% más potentes que los Kaby Lake, y eso que decían que no iba a ser una revolución.

coffee lake
Intel
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos