Compartir
Publicidad

ASUS Zephyrus: un portátil gaming ultrafino con NVIDIA GeForce GTX 1080

ASUS Zephyrus: un portátil gaming ultrafino con NVIDIA GeForce GTX 1080
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS quiere que si quieres un portátil para jugar no tengas que sacrificar tamaño. Por eso, hoy acaban de presentar su nuevo ASUS Zephyrus, un dispositivo enmarcado dentro de la gama Republic of Gamers, y que dice el fabricante que es el equipo más fino del mundo dentro del mundo gaming.

Después de su evento de consumo en el que ayer mostraron sus nuevos Zenbook Flip S y Zenbook Pro, la empresa taiwanesa ha decidido mostrar hoy sus cartas para el sector gaming. Lo hace con un portátil con procesadores Intel Core i7 de séptima generación, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 y pantalla Full HD de 120 herzios.

ASUS Zephyrus, tabla de especificaciones

Pantalla

IPS de 15,6 pulgadas

Resolución

Full HD

Procesadores

Intel Core i7-7700HQ

Gráficos

NVIDIA GeForce GTX 1080

RAM

Hasta 24 GB

Almacenamiento

256/512GB/1TB SSD

Sistema operativo

Windows 10 Pro

Conectividad

Bluetooth 4.1, WiFi 802.11ac

Puertos

Jack de 3,5 mm, un USB 3.1 Tipo-C, cuatro USB 3.1, dos HDMI 2.0.

Dimensiones

37.9 x 26.2 x 1.69cm

Peso

2,2 Kg

Webcam

Cámara HD integrada con micrófono

Batería

50 Wh

Precio

Por determinar

Un portatil gaming más fino

Gx501 11 0517

El nuevo portátil de ASUS ha sido presentado bajo el sello Republic of Gamers (ROG), y su característica más llamativa es su diseño. Zephyrus no sólo es atractivo visualmente, sino que su perfil que se estrecha 17,9 a 16,9 milímetros en su punto más delgado. Este grosor le deja aún lejos de los 10,9 milímetros del Flip S, pero prácticamente iguala los 17,9 mm del ASUS ZenBook Pro. Nada mal para tratarse de un ordenador gaming.

En cuanto al resto de características, el Zephyrus equipa un procesador Intel Core i7 (Kaby Lake) de séptima generación acompañado de una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080. También cuenta con el Active Aerodynamic System (AAS) desarrollado por ROG, un sistema de refrigeración exclusivo del fabricante que han diseñado para ser lo más frío y silencioso posible sin sacrificar rendimiento.

En este aspecto de la ventilación toca volver al diseño, porque el exterior del portátil tiene tal forma que cuando lo abres, una parte de la parte inferior del chasis se flexiona para aumentar el volumen de flujo de aire, en un 20 por ciento según ASUS, y aumentar así la circulación de aire y por lo tanto mejorar la ventilación.

Gx501 16 0517

También cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y un panel de 120Hz, una gama de colores 100% sRGB y la tecnología NVIDIA G-SYNC para mejorar la calidad de las imágenes de los juegos. El ASUS Zephyrus también puede equiparse con hasta 24 GB de memoria RAM, y tiene un USB Type-C con Thunderbolt 3, 4 USB 3.1, un HDMI 2.0, un jack de 3,5 milímetros y un peso que asciende hasta los 2,2 kilogramos.

Otro de los aspectos llamativos del portátil es su teclado. Este, para hacer sitio a los componentes internos tiene muy poco espacio, y han tomado la curiosa decisión de situar el touchpad en el lado donde deberían estar las teclas numéricas. El touchpad tiene 10 teclas táctiles, por lo que puedes usarlo tanto como teclado numérico como el propio ratón.

Por último, el sistema operativo elegido por ASUS ha sido Windows 10 Pro, con el que esperan poder beneficiarse del nuevo Modo de juego incluido en la Creators Update.

ASUS Zephyrus, precio y disponibilidad

La gran incógnita de este nuevo portátil de Republic of Gamers es su precio, ya que ASUS no ha desvelado cual podría ser cuando llegue al mercado. Tampoco han anunciado fechas concretas para su lanzamiento, aunque avisan que lo irán diciendo durante los próximos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos