Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer Nitro 5 quiere ser el portátil gaming para las masas, con AMD o con Nvidia

Acer Nitro 5 quiere ser el portátil gaming para las masas, con AMD o con Nvidia
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A las puertas del Computex 2017, hay marcas como Acer que prefieren enseñarnos lo que van a llevar al evento antes de que comience. Una de las cosas más interesantes que allí nos vamos a encontrar es este Acer Nitro 5, un portátil diseñado para jugar para los que no quieren pagar demasiado.

Obviamente crear un portátil gaming para las masas tiene sus cosas buenas y malas, como que no nos van a ofrecer lo mejor de lo mejor en componentes, pero lo que nos anticipan nos parece bastante llamativo. También es bastante curioso en configuraciones, ya que juega con las dos principales opciones hardware posibles: AMD o Nvidia con Intel.

Os recordamos que Acer ya había presentado algo parecido con el Aspire VX15. El colorido y diseño no esconde que claramente está buscando un tipo concreto de comprador, pero tampoco es el portátil más exagerado que hemos visto, en Acer tienen otros mucho peores. En este caso la retroiluminación y acentos de color son fijos, en rojo.

Acer Nitro 5 5 1

¿AMD o Intel con Nvidia?

El Acer Nitro 5 es un portátil de 15 pulgadas en el que su principal arma está en el uso de una Nvidia GeForce GTX 1050 Ti. Bueno, y que va asociada a procesadores Kaby Lake, tanto Core i5 como i7.

A alguno le puede gustar más la otra variante de este portátil, concebida completamente con componentes AMD: tenemos una gráfica Radeon RX550 junto al chipset A-Series A10, A12 o FX.

Elijamos una u otra opción, la pantalla es la misma. Un panel de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS. También es el mismo el sistema operativo, Windows 10.

Acer Nitro 5 3 1

La refrigeración está basada en Acer Coolboost, un par de ventiladores que podemos controlar manualmente

Siguiendo con especificaciones principales tenemos que decir que lo máximo que le podemos meter en RAM son 32GB, en SSD hasta 512GB, y se puede emparejar con un disco duro de 2TB.

Repasando conectividad vemos que también está la cosa bastante bien: 802.11ac Wi-Fi (2 x 2 MIMO), un puerto USB 3.1 Type-C, otro USB 3.0, un par de USB 2.0y una salida HDMI 2.0. No tenemos ninguna información sobre la batería, pero para jugar en estos cacharros lo mejor es tenerlo conectado a la red.

Las marcas quieren que juguemos en el portátil

Podemos adelantaros que el precio de este Acer Nitro 5 es de 1.099 euros en nuestro mercado, donde aparecerá en agosto. Es el precio de partida, será interesante ver con qué viene y cuánto suben las configuraciones más importantes.

Acer Nitro 5 6 1

Casi sin darnos cuenta nos están creando un escalón de mercados con ordenadores que se mueven cerca de los 1.000 euros y llevan una tarjeta gráfica decente, rodeada de buenas especificaciones. Podemos decir que el Dell Inspiron 15 abrió el camino, y ahora todos quieren tener una propuesta similar.

Algunos medios especializados no descartan que en un par de años sea bastante normal encontrar equipos decentes - lo que ahora podemos llamar como gama media - para jugar en la franja de los 700 dólares. Tiempo al tiempo.

Acer Nitro 5 4 1
Acer Nitro 5 2 1
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos