Compartir
Publicidad
Publicidad

¿El portátil más asequible para jugar? Atentos al Acer Aspire VX 15 con Nvidia GTX 1050 por 900 euros

¿El portátil más asequible para jugar? Atentos al Acer Aspire VX 15 con Nvidia GTX 1050 por 900 euros
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os comenté que nos íbamos a aburrir de ver a esta tarjeta gráfica en ordenadores moderadamente asequibles, la GTX 1050 de Nvidia permite crear configuraciones decentes que se mueven en torno a los 1.000 euros. Vale, no es un regalo, pero aquellos que buscan un portátil en el que se pueda jugar, debe saber que los precios son desorbitados.

El mejor exponente de esta clase de portátiles que florece es el Dell XPS 15, con un aspecto que nada tiene que ver con los portátiles ‘gaming’, y unas especificaciones muy buenas para el precio. Ahí está la citada gráfica de Nvidia, que supuestamente nos debe dejar jugar a buen nivel con títulos en resolución 1080p. Acer también tiene algo que decir al respecto con su Aspire VX 15.

Nos lo dejamos un poco olvidado tras el CES 2017, donde fue presentado, pero aprovechamos la ocasión para recopilar la información disponible, y así conocer un producto que estamos seguros que va a dar que hablar bastante en este comienzo de año.

Aspire Vx 15 Design Ksp 03 Large

Tenemos que examinar mejor la configuración final que lleva el equipo, sale a la venta en España antes de terminar el mes

La gracia de este Aspire está en su precio de partida, 900 euros. Luego habrá configuraciones que suban esa cantidad, pero que nos den una buena gráfica asociada a un panel IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, ya podemos decir que la cosa se pone interesante.

Este no esconde su estilo ‘gaming’, aquí las formas y colores - retroiluminación en rojo - están elegidas para gustar al sector, aunque yo sigo pensando que la misma cosa más discreta tendría un público mayor, pero ellos sabrán. El peso del equipo es de 2,5 kilos con una batería de 3 celdas y 4605 mAh (6 horas de autonomía)

Repasando un poco especificaciones posibles, vemos que se puede colocar un Core i5 o i7, ambos de la familia Kaby Lake (procesadores HQ), la RAM comienza en 16GB pudiendo ser doblada, y se parte de 256GB en formato SSD. A los jugadores les gustará el puerto Ethernet, la salida HDMI, o el sonido certificado como Dolby Audio Premium. No se me olvida, hay un puerto USB-C.


Una nueva categoría de ordenadores 'gaming'

Estos equipos con Nvidia GTX 1050 todavía tienen mucho que demostrar, y estamos deseando hincarle el diente a alguno, pero lo que no podemos hacer desde ya es pedirle el rendimiento de un Razer Blade Pro, eso es otra liga.

Acompañando a nuestro protagonista se me ocurren otros dos equipos que van a pelear en precio y especificaciones con él: el Dell Inspiron 15 7000 y el Lenovo Legion Y520. Ambos jugarán con la misma GTX 1050 de NVidia, con 4GB de RAM, y precios parecidos.

No podemos obviar el crecimiento o interés del mercado ‘gaming’, han aparecido montones de portátiles en las últimas semanas, y lo más importante, las marcas crean departamentos dedicados a esto: es el caso de Lenovo con Legion y Samsung con Odyssey, ambas con la intención de tener algunas propuestas asequibles en su catálogo.

Openside
Aspire Vx 15 Design Ksp 02 Large
Aspire Vx 15 Features Ksp 04 Large
Aspire Vx 15 Features Ksp 02 Large
Aspire Vx 15 Design Ksp 01 Large
Bottom

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos