Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Dell XPS 15 se pone al día subiendo la potencia gráfica: Nvidia GeForce GTX 1050 y Kaby Lake

El nuevo Dell XPS 15 se pone al día subiendo la potencia gráfica: Nvidia GeForce GTX 1050 y Kaby Lake
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensábamos que íbamos a quedarnos únicamente con la fantástica versión convertible del XPS 13, pero no, Dell nos había guardado otra sorpresa en forma de portátil. Su modelo de 15 pulgadas también se ha renovado, cambiando principalmente el interior con cosas que esperábamos.

El Dell XPS 15, con sus cositas, es un portátil estupendo, de lo mejor que podemos encontrar en el panorama Windows, por lo que no hacía falta una renovación externa muy importante, más bien esperábamos justamente esto: cambiar procesadores, incluir una gráfica dedicada bastante más interesante.

Como el 99% de los portátiles presentados en el CES 2017, la séptima generación de procesadores Intel, los Kaby Lake, están presentes en esta renovación. Le podemos colocar hasta un chip i7 con corazón de cuatro núcleos.

1366 2000 2

A la GTX 1050 de Nvidia nos vamos a aburrir de verla en portátiles de gama media-alta con aspiraciones a jugar

Pero lo más interesante es ver que Dell ha metido en él una gráfica Nvidia de nueva generación, la GeForce GTX 1050 en su versión portátil, mucho mejor que la Gtx960m que usaba el año pasado. Hay al menos ochenta portátiles proyectados que van a utilizar la gráfica de Nvidia.

Lo sabemos, es la más pequeña de la nueva hornada Pascal, pero creo que es todo un acierto contar con una solución dedicada capaz de mover juegos Full HD sin mucho problema, o mover aplicaciones muy exigentes.

Lleva 4GB de RAM en formato GDDR5 y está acompañada por una solución integrada, la Intel HD Graphics 630.

1366 2000 1

Para el que no conozca el equipo, pues contar que el XPS 15 es un dispositivo que destaca por contar con una pantalla en la que apenas hay marcos, colocando un panel de 15,6 pulgadas en un sitio que normalmente cabe una de 14 pulgadas. Es bastante delgado, entre 11 y 17 milímetros, y pesa únicamente 1,8 kilos.

XPS 15, especificaciones completas

No, no tenemos información sobre precios o disponibilidad, así que habrá que tener paciencia. Si queréis ojear las especificaciones completas del equipo, os dejo con una tabla oficial que recoge toda esta información:

Dell Xps 15 Full Tech Specs

En Xataka | ¿Portátiles para jugar a un precio decente? Nvidia GTX 1050 tiene la llave y Dell pone la primera piedra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos