Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell XPS 15 será el primer portátil en usar la Nvidia GeForce GTX 1050 junto a los Intel Kaby Lake

Dell XPS 15 será el primer portátil en usar la Nvidia GeForce GTX 1050 junto a los Intel Kaby Lake
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dell siempre se ha caracterizado por estrenar componentes o estar a la última, especialmente si hablamos de sus ordenadores portátiles XPS. En la próxima actualización del modelo XPS 15 nos vamos a encontrar con algunas novedades interesantes, como una gráfica inédita en dispositivos móviles, o la presencia de nuevos procesadores Intel. Que quede claro: todavía no hay nada oficial presentado, pero vamos a contaros lo que sabemos en base a filtraciones y meteduras de pata de los implicados.

Concretamente se llama Dell XPS 15 9560 y en él habrá espacio para una GeForce GTX 1050, que es una gráfica de la que ya os hemos hablado con anterioridad. Se trata del escalón de acceso a la nueva generación Nvidia, la solución más asequible que tiene bastante que ofrecer en un portátil ya que cuenta con las mismas características que la versión de sobremesa (posiblemente vaya algo más lenta de reloj).

La gráfica cuenta con el cerebro Pascal GP107 y está bien acompañada por 4GB de memoria GDDR5. Os recordamos que lleva 640 núcleos CUDA, 40 TMUs y 32 ROPs. En cuanto a prestaciones es similar a una GeForce GTX 970M, consumiendo un 25% menos.

2

A la GTX 1050 se la espera en el CES

Lo curioso del asunto es que esta Nvidia ‘GeForce GTX 1050 Mobile’ se tiene que presentar oficialmente en el CES 2017, pero ha aparecido temporalmente en la web de Dell, en lo que parece que ha sido un despiste gordo. Ya no hay señales de esa información, pero como Internet lo recuerda todo, hemos podido acceder a la info gracia a los chicos de Videocardz.

Sin ser lo más de lo más, esto es un portátil para trabajar, para usuarios exigentes. Así lo prueba la elección de un procesador de nueva hornada como son los Kaby Lake Core i3-7100HQ, i5-7300HQ o i7-7700HQ. Interesante ese “HQ” en la denominación, significa que son procesadores de cuatro núcleos.

La pantalla de 15 pulgadas podrá configurarse con resolución 4K, 3.840x2.160 píxeles creemos que son muchos para que esta tarjeta se ponga a mover de forma nativa juegos, pero que funcionará de sobra en otro tipo de uso.

Laptop Xps 15 Pdp Polaris 01

Aunque ahora la moda es vendernos todo como ordenadores ‘gaming’, este nuevo Dell XPS 15 no me lo parece, a pesar de ir bastante bien calzado con su nueva gráfica. Para estos menesteres mejor pasarse a la familia Alienware de la casa. Posiblemente hay una configuración más interesante con pantalla 1440p, y quién sabe, una versión con 13 pulgadas y la gráfica de Nvidia.

Pronto sabremos más de forma oficial, por ahora esto es todo lo que podemos contar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos