Compartir
Publicidad

Muchos lagos en los dos próximos años de procesadores Intel: Cannon Lake, Coffee Lake, Gemini Lake

Muchos lagos en los dos próximos años de procesadores Intel: Cannon Lake, Coffee Lake, Gemini Lake
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Kaby Lake ya lo conocemos, en parte, ya que lo primero que han aparecido es una serie de procesadores de bajo consumo, ideados para equipos como portátiles o sistemas 2-en-1 (procesadores Y y U). Las versiones más potentes de estos llegarán en el primer trimestre del año que viene, esta vez destinadas a equipos con necesidades más exigentes, sin problemas con la autonomía, como ordenadores de sobremesa.

En la red está apareciendo información de nuevas familias de procesadores "mobile" que están por llegar, y vemos muchos lagos en las denominaciones: Cannon Lake, Coffee Lake, y Gemini Lake. Podemos compartir con vosotros una hora de ruta que nos marca los movimientos de aquí a 2018, en la que posiblemente haya cambios - dependerá de lo que presione AMD -, pero nos sirve para hacernos una idea del futuro a medio plazo de los procesadores Intel.

97pc7s9n

Cannon Lake, la octava generación

Al margen de familias y denominaciones, estará bien ver en qué procesadores pone Intel el Core M y en cuáles el Core i

Como se puede apreciar en la imagen, Cannon Lake (CNL) llegará para sustituir a micros Skylake y Kaby Lake en el último trimestre de 2017, prácticamente dentro de un año. Se espera que en ello se estrene la tecnología de fabricación de 10nm, y la potencia de los micros se sitúe entre los 5,2 y 15W.

Vendrá a cubrir las necesidades de portátiles y sistemas 2-en-1, los que ahora podemos situar dentro de las denominaciones Y (dispositivos móviles) y U (portátiles sencillos), que ya se han empleado en las familias Broadwell, Skylake y Kaby Lake.

Coffee Lake, novena generación

Para los Coffee Lake habrá que esperar al segundo trimestre de 2018, y se pueden denominar como la novena generación de procesadores Intel. Aquí nos encontraremos soluciones que pasarán a llamarse Core i3, Core i5, y Core i7, y se moverán entre los 15 y 45W de potencia.

Hablando de letras, se situarán entre la H y la U, es decir, equipos portátiles más potentes. No se espera que se utilice una tecnología de fabricación más moderna y se queden en 14nm. La opción más capaz estará en un procesador de seis núcleos.

Efww33ez

Gemini Lake

Gemini Lake es el nombre de la familia de procesadores menos tragones - entre 4 y 6W -, que entraran dentro de la denominación N, y vendrán a sustituir a los Apollo Lake y los Atom, que dicho sea de paso todavía no los tenemos entre nosotros. Como los Cannon Lake, serán una realidad en el tercer trimestre de 2017.

¿Qué hay más allá de 2019?

En 2019 será normal que todos los procesadores pasen a estar fabricados en 10nm, con una décima generación de procesadores Intel de nombre desconocido, aunque algunas fuentes apuntan a Tiger Lake. En 2020 llegaría Ice Lake, y hasta 2022 no veríamos bajar la tecnología hasta los 7nm. En paralelo tenemos a AMD que moverá los planes de Intel dependiendo de cómo funcione Zen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos