Compartir
Publicidad
Publicidad
Estos son los seis procesadores Intel que estrenan la séptima generación Kaby Lake
Componentes

Estos son los seis procesadores Intel que estrenan la séptima generación Kaby Lake

Publicidad
Publicidad

La séptima generación de procesadores Intel ya está entre nosotros, recibe el llamativo nombre de Kaby Lake y por si os lo habíais perdido, os dimos cuenta de sus bondades el día de su presentación: los próximos Intel Core van a consumir menos y a demostrar su destreza con vídeos 4K gracias a su nueva potencia, incrementada en un 12% con respecto a modelos anteriores, los Skylake.

¿Cuándo estarán entre nosotros? Pues más pronto de lo que parece, en este IFA 2016 que acabamos de estrenar veremos equipos con ellos, y conoceremos algunas fechas de disponibilidad. Pero antes de enfrentarnos a ellos nos gustaría dejar las cosas un poco claras en cuanto a familias y procesadores dentro de Kaby Lake.

Dos series para dos destinos: Y y U

La principal división está en el consumo de energía de los equipos, el denominado TDP. Tenemos una familia “Y” que se queda en 4,5W y está compuesta por tres procesadores. La segunda, bastante más potente es la “U”, que se va a un TDP de 15W, y también está conformada por tres procesadores.

Pros
La serie Y está pensada para equipos en movilidad, la serie U es para el que necesite más potencia. Habrá más de 100 productos que los utilicen antes de terminar el año

En todo caso estamos ante procesadores de doble núcleo con una tecnología de fabricación de 14nm, que inicialmente tendrá un destino muy doméstico: esperamos portátiles, ordenadores 2 en 1, y sobremesas de bajo consumo.

Puede que haya confusión con las denominaciones, ya que una vez dentro de cada división - Y o U - hay opciones Core i y opciones Core M. Creo que es algo que queda bastante claro en la siguiente imagen, donde además vemos las especificaciones principales de cada procesador:

Kaby Pro

Un solo Core m y cinco Core i

Extendiendo un poco más la información, a continuación os dejo como queda escalonada la séptima generación de procesadores Intel Core, de la familia Kaby Lake - los enlaces os llevarán a la información oficial -. Cambian las gráficas integradas, también la frecuencia base del reloj que se duplica en los U:

Serie Y con un máximo de 16GB de RAM

  • Core m3-7Y30 a 1 GHz (2,6 GHz turbo, gráfica integrada Intel HD 615 300/900 MHz)
  • Core i5-7Y54 a 1,2 GHz (3,2 GHz turbo, gráfica integrada Intel HD 615 300/900 MHz)
  • Core i7-7Y75 a 1,3 GHz (3,6 GHz turbo, gráfica integrada Intel HD 615 300/1050 MHz)
En esta lista anterior nos encontramos con una de las polémicas más llamativas de la presentación: ¿ha cambiando Intel por de nombres? ¿se han convertido ahora los core M en Core i?

Serie U con un máximo de 132GB de RAM

  • Core i3-7100U a 2,4 GHz ( gráfica integrada Intel HD 620 300 MHz/1GHz)
  • Core i5-7200U a 2,5 GHz (3,1 GHz turbo, gráfica integrada Intel HD 620 300 MHz/1GHz)
  • Core i7-7500U a 2,7 2.7 GHz (3,5 GHz turbo, gráfica integrada Intel HD 620 300 MHz/1050MHz)
Cores
Quedaros con los nombres, los vamos a ver hasta en la sopa: serán protagonistas en muchos de los equipos que se presentan en IFA 2016

Un motor para Surface y MacBook

Intel dice que estos procesadores van a estar dentro de más de 100 portátiles de nueva cuña y dispositivos híbridos. Es inevitable pensar que irán a parar a equipos “top” que más o menos van al son que marca Intel: los nuevos MacBook de Apple, también a las nuevas Surface que esté preparando Microsoft.

Esperamos que Apple presente novedades en otoño relativas a MacBook Pro, Air, incluso del modelo pequeño, y ya no tendrán excusa en lo que tiene que ver con procesadores, teniendo sobre la mesa Kaby Lake. El caso de Microsoft es paralelo, tendrá que renovar su catálogo con Surface Book 2 y Surface Pro 5, y estos nuevas soluciones de bajo consumo son ideales para ellos.

Hasta aquí es todo lo que os podemos contar en la oferta Intel, pero sabemos que en enero habrá novedades importantes con Kaby Lake: llegarán soluciones para estaciones de trabajos, ordenadores y portátiles más potentes, y nuevas gráficas Iris.


Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos