Compartir
Publicidad
Publicidad

El mejor portátil de Dell se ha convertido en un 2-en-1, así es el XPS 13 convertible

El mejor portátil de Dell se ha convertido en un 2-en-1, así es el XPS 13 convertible
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os lo adelantamos ayer y han pasado pocas horas para que se haga oficial, este es el nuevo XPS 13 convertible. El portátil ya era la opción más llamativa - también interesante - en el completo catálogo de Dell y ahora pasa a ser más polivalente gracias a su nueva configuración.

Con una presentación temprana en el CES 2017 de Las Vegas, en un primer vistazo descubrimos que le ha sentado muy bien convertirse en un 2-en-1, ya que prácticamente conserva todos los ingredientes que han hecho de él un potente ordenador portátil, añadiendo la posibilidad de ser utilizado como una tablet.

De hecho los cambios de diseño son mínimos, recaen principalmente en el nuevo sistema de bisagras que permiten que ahora la pantalla gire completamente. No han tenido problemas para colocar una pantalla en la que los marcos son mínimos, a lo que Dell gusta llamar “Edge-to-Edge”.

Https 2f 2fblueprint Api Production S3 Amazonaws Com 2fuploads 2fcard 2fimage 2f332799 2f2275281f 9c6c 4a65 B955 5d92e9234680

Dell asegura que su 2-en-1 es el más pequeño que hay en el mercado con pantalla de 13,3 pulgadas, de hecho es un 15% más pequeño que su competidor HP Spectre 360, y un 19% más pequeño que un Lenovo Yoga 900. Comparado con la referencia de Microsoft, el Surface Book, el nuevo XPS es 40% más delgado y 20% más ligero.

Dell presume de que su 2-en-1 es el más pequeño que hay en el mercado con pantalla de 13,3 pulgadas. Pesa 1,2 kilos

Hay dos pantallas diferentes a elegir, ambas de 13,3 pulgadas. La primera es una con una resolución más moderada, Full HD, la otra es más moderna con 3.200x1.800 píxeles (UltraSharp Quad HD+). En ambos casos lleva un tratamiento mate.

No hay opción 4K como se había rumoreado, lo que sí está claro es que en ambos casos es táctil y hay soporte para el Active Pen, que es opcional.

Sin ventiladores

Como es habitual en los productos Dell, estos son bastante configurables. En él podremos encontrarnos con los nuevos procesadores Kaby Lake, tanto Core i5-7Y54 como Core i7-7Y75, que pueden ir acompañados de hasta 16GB de RAM y 1TB para almacenamiento.

Xps 2

Pero no nos liemos, la nueva nomenclatura de Intel es un poco lío y realmente estos procesadores forman parte de la familia Core M, enfocados a la movilidad. Esto quiere decir que no son lo más potente que hay, pero se pueden colocar dentro sin la necesidad de ventiladores.

La batería de los equipos es de 46Whr, Dell estima que pueden durar 15 horas con una única carga. Si nos ponemos a ver películas de forma continuada en la versión con pantalla QHD+, la autonomía bajará a 7 horas.

Un añadido importante a destacar es la integración de un sensor de huellas en el teclado - retroiluminado -, una opción no presente en los prototipos presentes en la feria, pero que estará ahí el día de su comercialización real. Junto a la cámara web situada bajo la pantalla, serán buenos amigos del sistema de identificación Windows Hello.

Xps 13 Modes

En cuanto a conectividad, el portátil introduce uno de los elementos que parece que se convertirán en estándar esta temporada: dos USB-C, uno de ellos con soporte Thunderbolt 3 - puedes conectar dos monitores 4K -. Adicionalmente hay un puerto USB 3, un adaptador de serie para el USB antiguo, ranura para tarjetas microSD y conector para auriculares.

El nuevo Dell XPS 13 convertible estará disponible en los principales mercados a partir de este mes, su precio de partida será de 999 dólares en Estados Unidos. Para algunos este ya era el mejor portátil Windows, pues ahora se ha convertido en un convertible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos