Compartir
Publicidad
Publicidad
Samsung asalta el mercado ‘gaming’ con su propia marca: Odyssey se estrena con dos portátiles
Ordenadores

Samsung asalta el mercado ‘gaming’ con su propia marca: Odyssey se estrena con dos portátiles

Publicidad
Publicidad

No hay nadie que se quiera quedar fuera del negocio del ‘gaming’, especialmente potente en lo que respecta a portátiles, y ahí también quiere estar Samsung con una marca propia. En este CES 2017 nos estamos cansando de ver modelos y marcas ofreciendo productos similares, algo que ya empezamos a vivir en el pasado IFA.

Sea marca o familia, lo que debemos saber es que la nueva línea de portátiles ideados para jugar se va a llamar Odyssey, que es toda una declaración de intenciones en Samsung ya que hasta hace muy poco se ha estado rumoreando que querían deshacerse de la división de ordenadores. De hecho ya está moviendo piezas en otros mercados que tienen que ver con el juego, como los monitores.

Retroiluminación y diseños llamativos para el estreno de Odyssey, las marcas no ven posible un aspecto discreto para sus equipos para juegos

La familia Odyssey se estrenará en el mercado con dos portátiles, uno de 15,6 pulgadas, otro más grande que se estira hasta las 17,3 pulgadas. El primero será una realidad el mes que viene, para el modelo superior habrá que esperar a abril.

El mercado de ordenadores ‘gaming’ no se caracteriza por ser especialmente discreto, todas las marcas establecidas y sus modelos estrella son toda una feria - Acer Predator, ASUS ROG, Alienware, Legion -, así que no esperéis un diseño especialmente diferente en la propuesta de Samsung.



Nvidia GTX 1050 en su interior

A la GTX 1050 nos vamos a cansar de verla, será interesante comprobar cómo son las primeras pruebas reales, con juegos exigentes

Lo hablamos hace unas horas, esta tarjeta gráfica la vamos a ver en muchos ordenadores portátiles, tanto en la versión normal de GTX 1050 como en la potenciada Ti. Para el estreno de los Odyssey Samsung la ha introducido en el portátil de 15 pulgadas, y todavía no sabemos qué es lo que ha elegido para el grande, pero tiene toda la pinta de que es la misma opción.

Echando un vistazo a las especificaciones generales nos encontramos con equipos con gran potencial, pero claramente no son dispositivos que vayan a romper el mercado con sus características. Parece que quieren controlar el precio final con componentes decentes, pero no quieren ir mucho más allá, para eso ya hay marcas completamente especializadas.

Un detalle que nos invita a pensar que ambos portátiles usan la misma gráfica es que sus pantallas, independientemente del tamaño, tienen la misma resolución: Full HD. Una cifra que parece ideal para la GTX 1050, a la que no le podemos pedir mucho más.

Samsung Odyssey

Las diferencias en los dos Odyssey

Intel Kaby Lake para los dos equipos y opción Thunderbolt 3 en el portátil más grande

Sí nos parece interesante ver que directamente pasan a usar la séptima generación de procesadores Intel, pudiendo colocar hasta un Core i7 de cuatro núcleos.

También andan muy bien servidos de memoria RAM, con hasta 64GB en el caso del portátil grande, y 32GB en el de 15 pulgadas. En cuanto a unidades SSD, pues 256GB para el pequeño y hasta 512GB en el grande. Ya veremos en qué quedan las configuraciones cuando salgan al mercado.

Obviamente es el tamaño de pantalla el que condiciona el resto de características. Para empezar nos encontramos con que el modelo grande calza una batería de 93Wh, mientras que el pequeño solo tiene espacio para una de 43Wh.

Samsung Odyssey

La otra cosa lógica es el peso, mientras que uno llega a los 3,79 kilos, el otro se queda en unos más manejables 2,53 kilos. A la hora de elegirlos, el modelo grande solo estará disponible en negro, sin embargo con el pequeño se podrá optar también por un color blanco.

La cosa anda bastante bien en cuanto a conectividad, aquí no faltan USB 3.0, HDMI, o Ethernet, pero lo más interesante es encontrarnos con que el modelo de 17,3 pulgadas cuenta ademas con un puerto USB-C en el que hay soporte Thundebolt 3.

Un cambio estético a resaltar es que el portátil grande cuenta con retroiluminación RGB, mientras que el de 15 pulgadas se contenta con el color rojo. Al parecer hay mucho plástico y ganas de enseñarnos el logo creado para acompañar a “Odyssey”. Destaca - no sé si bien o para mal - la iluminación que han colocado alrededor del trackpad.

Samsung Odyssey

Samsung Odyssey, ¿cuánto?

Desgraciadamente no estamos en condiciones de contaros cuándo salen al mercado, ni si estarán disponibles en el viejo continente, pero sí sabemos que el precio del más pequeño será de 1.200 dólares. Nos parece bastante alto teniendo en cuenta que Dell va a poner en el mercado un Inspiron similar por 800 dólares.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos