Compartir
Publicidad

Lenovo ataca el mercado ‘gaming’ con su propia marca y precios inferiores: Legion se estrena con dos portátiles

Lenovo ataca el mercado ‘gaming’ con su propia marca y precios inferiores: Legion se estrena con dos portátiles
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada, Lenovo va por libre y no la veremos realizar asociaciones - se habló de Razer - con otras marcas para meterse en el mundo del jugador puro y duro. La firma china ha decidido que este camino lo puede realizar sola, simplemente que había que crear una marca paralela llamada Legion.

El tipo de producto ya lo podéis conocer rápidamente con las imágenes, ordenadores muy llamativos - demasiado a veces - al gusto que se supone que deben tener los usuarios ‘gaming’. Sigo pensando que la mayoría estaría encantado con buenas especificaciones y un diseño convencional o discreto, pero este es el camino tomado por Acer, Alienware (Dell) o ASUS, y parece que no les va mal así.

Portátiles para jugar o para conectar gafas de realidad virtual, Legion quiere ofrecerlo a un precio algo más bajo

Lenovo quiere asaltar este mercado con una clara diferencia, que no duela tanto en el bolsillo de los compradores. No es que sean productos baratos, pero claramente están a un nivel de precios inferior a lo que estamos viendo en esta nueva hornada de ordenadores portátiles ‘gaming’.

8

La oferta comienza con dos equipos, ambos con pantallas de 15,6 pulgadas y un procesador de séptima generación de Intel, de la familia Kaby Lake: responden al nombre de Legion Y720 y Y520, y el primero de ellos es el más potente de la oferta, vamos a conocerlos mejor:

Legion Y520

Este es el modelo menos potente, para él se elige una gráfica Nvidia GTX 1050, que se las tendrá que ver con una pantalla con resolución Full HD. Nos cuentan que ese panel es IPS y cuenta con una capa sobre la pantalla para acabar con los reflejos.

El equipo lleva 16GB de RAM y 2TB para almacenamiento, también debemos destacar que los altavoces están firmados por Harman y certificados como Dolby Audio Premium. Otras características a destacar son su puerto USB-C, un par de USB 3.0, HDMI, retroiluminación en color rojo, y puerto Ethernet.

¿Autonomía? No parece ser lo más importante en este tipo de equipos, Legion/Lenovo dice que nos puede durar unas cuatro horas con una carga completa. ¿Peso? Pues tampoco es su fuerte, pero no está mal: 2,4 kilos.

Legion Y720

Este es el modelo gordo, con un procesador de cuatro núcleos Core i7-7700HQ, que va asociado con una gráfica de un escalón superior, una Nvidia GTX 1060. Ambos se las tienen que ver con una pantalla bastante más exigente con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles).

En este caso la autonomía sube hasta 5 horas de vida con una carga (60WHr) y los altavoces están firmados por JBL, con certificación Dolby Atmos. El puerto USB-C enmascara a un Thunderbolt y la retroiluminación del teclado es RGB. El resto de datos son similares a los de su compañero de presentación.

Legion ya tiene precio y fecha

No hay demasiado que contar sobre su posible aparición europea, pero sí podemos adelantar lo que se cuece al otro lado del charco: en Estados Unidos estos dos equipos aparecen en abril, y lo hacen a precios bastante interesantes: 900 dólares por el Y520, 1.400 dólares por el Y720.

Vale, no son un regalo, pero teniendo en cuenta el precio al que se mueven este tipo de equipos, con estas pantallas y gráficas, podemos decir que entran al ruedo de una forma bastante competitiva.

6 1
4 1

1 1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos