Compartir
Publicidad

Llega el nuevo MacBook Air: Apple renueva su ultraligero con una pantalla Retina, nuevo diseño y más seguridad

Llega el nuevo MacBook Air: Apple renueva su ultraligero con una pantalla Retina, nuevo diseño y más seguridad
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores se han confirmado. Una vez más. Apple acaba de desvelar en su evento de Nueva York que tiene lista una nueva versión de su MacBook Air, un equipo al que sin duda le va a sentar bien una renovación. El cambio más llamativo es la llegada a este ultraligero de una pantalla Retina similar a la que desde hace tiempo incorporan otros modelos de la marca de Cupertino.

Pero esto no es todo. Además, durante la presentación los portavoces de la marca han hecho hincapié en que esta versión cuenta con un diseño renovado, Touch ID y un chip de administración avanzado, así como con un chasis con un volumen sensiblemente inferior al de anteriores MacBook Air. Veamos qué nos ofrece este nuevo equipo con todo detalle.

Apple MacBook Air (2018): especificaciones técnicas

APPLE MACBOOK AIR (2018) Características
PANTALLA Panel LCD IPS Retina (2.560 x 1.600 puntos) con 227 ppp, 13,3 pulgadas, retroiluminación LED y relación de aspecto 16:10
MICROPROCESADOR Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz) y 4 MB de caché de nivel 3
RAM 8 GB de memoria LPDDR3 integrada a 2.133 MHz (ampliables hasta 16 GB)
ALMACENAMIENTO SECUNDARIO SSD PCIe de 128 GB. Opción de configuración con SSD de 256 GB, 512 GB o 1,5 TB
GRÁFICOS Intel UHD Graphics 617. Compatible con procesadores gráficos externos (eGPU) con tecnología Thunderbolt 3
CÁMARA FaceTime HD a 720p
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Conexión inalámbrica WiFi 802.11ac
Bluetooth 4.2
SONIDO Altavoces estéreo
Tres micrófonos
Toma para auriculares de 3,5 mm
TECLADO Y TRACKPAD 79 teclas retroiluminadas por LED de forma individual, entre ellas 12 de función y 4 de flecha. Sensor de luz ambiental. Trackpad Force Touch con control preciso del cursor y sensibilidad a la presión. Permite activar el clic fuerte, los aceleradores, el trazo sensible a la presión y los gestos Multi‑Touch
OTRAS CARACTERÍSTICAS Sensor Touch ID integrado. Salida de vídeo digital Thunderbolt 3. Salida DisplayPort nativa a través de USB‑C. Salidas VGA, HDMI y Thunderbolt 2 mediante adaptadores (se venden por separado).
CONECTIVIDAD FÍSICA Dos puertos Thunderbolt 3 (USB‑C) compatibles con carga, DisplayPort, Thunderbolt (hasta 40 Gb/s) y USB‑C 3.1 Gen 2 (hasta 10 Gb/s)
BATERÍA Batería integrada de polímeros de litio de 50,3 vatios/hora
DIMENSIONES 30,41 x 21,24 x 1,56 cm
PESO 1,25 kg
PRECIO Desde 1.349 euros

Pantalla Retina con panel de 13,3 pulgadas y color mejorado

El panel utilizado por Apple en esta nueva versión de su MacBook Air es de tipo IPS, como cabía esperar, y cuenta con cuatro millones de píxeles (su resolución nativa es 2.560 x 1.600 puntos y tiene 227 píxeles por pulgada). Tan interesante como esta característica es la gestión que, según Apple, han conseguido hacer de la colorimetría debido a que este panel es capaz de reproducir un espacio de color un 48% más amplio que anteriores versiones de este ordenador portátil.

Macbookair

No cabe duda de que esta mejora tiene la entidad suficiente para llamar la atención de aquellos usuarios que buscan la máxima portabilidad, pero a los que la pantalla integrada en las anteriores ediciones del MacBook Air no les convencía.

Pantalla

Touch ID y seguridad avanzada

La identificación del usuario en los nuevos MacBook Air se llevará a cabo a través de Touch ID, el sistema de reconocimiento de huellas dactilares que Apple inauguró con sus iPhone e iPad, y que muchos usuarios de la marca conocen bien porque poco a poco esta tecnología ha ido extendiéndose a otros productos de la firma de la manzana.

Touchid

La siguiente característica a la que han prestado atención durante la presentación ha sido el chip T2, un DSP (procesador digital de señales) que, según ellos, se encarga de tareas tan dispares como son la gestión de la temperatura de los componentes clave del equipo, de la batería, de la cámara FaceTime HD, de la codificación de vídeo o del sonido, entre otras funciones. Durante la presentación han dado mucha importancia a este componente, por lo que cuando caiga la primera muestra de este equipo en nuestras manos comprobaremos qué impacto tiene en nuestra experiencia.

El chip T2 se encarga de cifrar en tiempo real tanto la información de identificación del usuario como todo el contenido de la unidad SSD en la que residen nuestros datos

En lo que concierne a la seguridad este chip juega un rol muy importante porque no solo se responsabiliza de cifrar en tiempo real la información de identificación del usuario asociada al sensor Touch ID, sino también el contenido de la unidad SSD. Un último apunte interesante acerca de chip T2: también se encarga de ejecutar el proceso de escucha activa que permite a Siri interpretar nuestras palabras cuando pronunciamos la frase «Oye Siri...».

Nuevo teclado, un trackpad más amplio con Force Touch y mejoras en el sonido

Aunque a simple vista parece que no ha cambiado, Apple ha confirmado que el teclado que incorpora este nuevo MacBook Air pertenece a una nueva generación, la tercera, que les ha permitido ofrecer una mayor estabilidad al presionar las teclas. De hecho, han precisado que este teclado es cuatro veces más estable que sus anteriores teclados. ¿Y esto qué significa? Simplemente, que la robustez de los elementos mecánicos que dan soporte a cada una de las teclas es mayor, lo que, sobre el papel, debería reducir la oscilación transversal de las teclas, y, en consecuencia, deberíamos poder utilizarlo durante más tiempo con menos fatiga en las articulaciones de nuestros brazos. Veremos si esto es realmente así cuando probemos este equipo a fondo.

Según Apple, el mecanismo de mariposa del teclado mejora la estabilidad que nos ofrecía el antiguo mecanismo de tijera

En lo que concierne al trackpad han aclarado que es un 20% más amplio que el integrado en anteriores revisiones y que cuenta con Force Touch, la tecnología que Apple ha integrado en algunos de sus trackpads y pantallas táctiles para identificar la presión ejercida por el usuario sobre ellas con el objetivo de utilizarla para obtener más información acerca de nuestra interacción con el dispositivo.

Construccion

El sonido, al parecer, también ha sido rediseñado en este equipo. Los altavoces soportan más potencia que los integrados en anteriores versiones del MacBook Air (lo que no han comentado es si los transistores que se encargan de la amplificación son los mismos o también los han cambiado por otros de más calidad). Y el micrófono también lo han mejorado. De hecho, este portátil cuenta con un grupo de tres micrófonos, que, sobre el papel, debería ser capaz de recoger el sonido con más precisión, algo que puede resultar muy importante si utilizamos Siri con frecuencia o recurrimos a la videoconferencia para comunicarnos, entre otros posibles escenario de uso.

Así son su procesador, memoria y almacenamiento

El microprocesador por el que se han decantado los ingenieros de Apple para que «gobierne» este equipo es un Core i5 de Intel con doble núcleo a 1,6 GHz, capaz de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 3,6 GHz y equipado con 4 MB de caché de nivel 3. Dado el reducido volumen del chasis de este portátil y las características de los procesadores utilizados por Apple en anteriores versiones de sus MacBook Air parece razonable pensar que podría tratarse de uno de los nuevos chips de octava generación de Intel con bajo consumo.

En lo que concierne a la memoria principal el punto de partida son 8 GB de RAM de tipo LPDDR3 a 2.133 MHz, que se verán incrementados hasta alcanzar los 16 GB en las versiones más ambiciosas de este MacBook Air. El almacenamiento secundario lo han resuelto integrando una unidad SSD PCIe de 128 GB en la versión básica, que se podrá cambiar opcionalmente por una unidad del mismo tipo pero con más capacidad (256, 512 GB o 1,5 TB).

Cpu

El chasis sigue siendo de aluminio, pero no del mismo: esta vez es 100% reciclado

Aparentemente el chasis de este nuevo MacBook Air recurre al mismo aluminio que hemos visto en buena parte de los productos de Apple, pero, en realidad, no es así. Al parecer en este portátil han utilizado una nueva aleación igual de resistente que el aluminio que usaban hasta ahora, e igualmente manipulable a través de una máquina de corte por control numérico (CNC), pero que recurre a material 100% reciclado.

Aluminio6000

El proceso de tratamiento al que es necesario someter al aluminio reciclado es complejo, pero lo más importante es que esta filosofía consigue reducir, según Apple, las emisiones de carbono a la atmósfera en un 47% si las comparamos con las derivadas de la generación anterior de MacBook Air. Y esta es, sin duda, una mejora importante de la que nos beneficiamos todos. Eso sí, como he mencionado en el párrafo anterior, Apple ha hecho hincapié en que este aluminio reciclado sigue perteneciendo a la serie 6000, por lo que su resistencia y durabilidad no deberían haberse visto reducidas lo más mínimo.

Apple MacBook Air (2018): precio y disponibilidad

Durante la presentación de hoy Apple ha confirmado que el nuevo MacBook Air estará disponible a partir de 1.349 euros, que será el precio de la versión con 8 GB de RAM y una unidad SSD de 128 GB. Se puede reservar desde hoy mismo, aunque quien se haga con uno no lo recibirá hasta el próximo 7 de noviembre. El chasis de este equipo está disponible en tres colores diferentes: space gray (gris espacial), silver (plata) y rose gold (oro).

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio