Compartir
Publicidad

La primera GPU de 7nm en el mundo es oficial: es una AMD Radeon Vega y llegará este 2018

La primera GPU de 7nm en el mundo es oficial: es una AMD Radeon Vega y llegará este 2018
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bendita competencia. Desde el año pasado hemos sido testigos del resurgimiento de AMD, sobre todo en CPUs con Ryzen, ya que Vega quedó un poco por debajo de lo esperado. Y buscando mantener este ritmo, AMD lanzó un par de bombas durante Computex 2018: la primera de ellas fue la segunda generación de Ryzen Threadripper con 32 núcleos, ensombreciendo un poco el anuncio de Intel y sus 28 núcleos, así como la primera GPU fabricada bajo un proceso de 7 nanómetros.

Los rumores ya apuntaban a una nueva Vega de 7nm, pero ahora es oficial y lo mejor de todo, es que se confirma que llegará este mismo año para ponerse cara a cara con Nvidia, de quienes se dice que a finales de junio presentarán su nueva generación de GPUs con nueva arquitectura Turing bajo un proceso de 12 nanómetros. Así que esto se pondrá muy interesante.

Doblando el ancho de banda de la generación anterior

Durante la conferencia de AMD en Computex 2018, la compañía aprovechó para mostrar el primer prototipo de Radeon Vega de 7nm que formará parte de la línea Instinct. Es decir, esta primera GPU estará dirigida a estaciones de trabajo y granjas de servidores, donde se buscará acelerar el trabajo de plataformas de machine learning e inteligencia artificial.

La doctora Lisa Su, CEO de AMD, también adelantó que posteriormente, este mismo 2018, esta nueva GPU de 7nm también llegará a la línea Vega RX, para que el mercado gaming pueda aprovechar esta nueva tecnología. A pesar de que no mostraron especificaciones finales, sí adelantaron que serán capaces de doblar el ancho de banda de la generación anterior, llegando a los 32GB dentro de cuatro stacks HBM2.

De hecho, todo esto coincide con las especificaciones filtradas de la Vega 20:

Vega 20 7nm

Eso sí, AMD aprovechó el escenario de Computex para hacer una demo de las capacidades de esta nueva Vega, la cual hizo una tarea de renderizado en Cinema 4D, dejando a todos impresionados debido a la velocidad de respuesta.

AMD mencionó que las primeras muestras de GPU Vega Instinct de 7nm se entregarán desde hoy mismo a sus socios para que arranquen con sus pruebas, todo con miras a un lanzamiento a inicios de la segunda mitad de este 2018. Por otro lado, tendremos que esperar un poco más para saber qué pasa con la GPU Vega RX de 7nm, que apunta a tener su anuncio oficial durante el verano para un lanzamiento hacia finales de 2018.

Amd Radeon Vega 7nm 2

En Xataka | Si Intel saca 24 cores, AMD saca 32: bienvenidos al Threadripper de segunda generación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio