Compartir
Publicidad

Intel tiene un arma bajo el brazo: un bestial procesador de 28 núcleos y 56 hilos a 5Ghz

Intel tiene un arma bajo el brazo: un bestial procesador de 28 núcleos y 56 hilos a 5Ghz
42 Comentarios
Publicidad

En este arranque de la Computex 2018, ya hemos visto que Intel estará rindiendo homenaje al mítico procesador 8086 con el nuevo Core i7-8086K a 5Ghz. Pues ese no fue su único anuncio, ya que también quisieron dar un golpe en la mesa y adelantarse a la competencia al mostrar brevemente un misterioso procesador de 28 núcleos.

Técnicamente, Intel ya vende procesadores de 28 núcleos, pero estamos hablando de los Xeon de gama alta destinados a servidores. Por lo que este anuncio se presentó más como un adelanto de lo que llegará más adelante, ya que sin dar muchos detalles, Intel aseguró que este nuevo procesador saldrá a la venta a finales de año y para el mercado de consumo masivo.

Una bestia que es más una muestra de poderío

El año pasado, Intel presentó su Core i9 Extreme (7980XE) con 18 núcleos y 36 hilos, por lo al parecer ha llegado el momento de actualizarlo. Este nuevo procesador, aún sin nombre, daría el salto hasta los 28 núcleos con 56 hilos y bajo una velocidad de 5Ghz, es decir, toda una bestia.

Bajo la promesa de que lo veremos este mismo año, hasta el momento no sabemos qué tecnología o arquitectura emplea, sólo sabemos que tiene un solo socket y obtuvo una puntuación de 7.334 puntos en Cinebench R15. Otro punto interesante, es que este procesador tendría 5Ghz de velocidad base, así que no podemos imaginar a cuánto llegará con turbo.

Hay que recodar que el año pasado la competencia se puso especialmente violenta, ya que AMD lanzó su gama Threadripper llegando hasta los 16 núcleos y 32 hilos a 3,4Ghz (4Ghz Turbo) por sólo 999 dólares. Este año se espera una renovación para Threadripper e Intel ha buscado adelantarse.

Lo interesante aqui será saber el precio, ya que hoy día el Core i9-7980XE tiene un precio de 1999 dólares, por lo que todo apunta a que esta nueva bestia no será nada barata.

En Xataka | Intel Core i7-8086K: un guiño al histórico 8086 que alcanza los 5 Ghz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos