Compartir
Publicidad
Ryzen Threadripper 1900X: AMD también tiene una bestia 'asequible', incluso para gaming
Componentes

Ryzen Threadripper 1900X: AMD también tiene una bestia 'asequible', incluso para gaming

Publicidad
Publicidad

Hace unos días AMD presentó sus nuevos procesadores Ryzen Threadripper, que están centrados en experiencias más profesionales que requieren toda potencia. En un inicio se dijo que estos procesadores no estaban pensados para gaming, algo muy similar a lo que ocurre hoy día con los Intel Core i9, pero AMD está aprovechando SIGGRAPH 2017 para mostrar una nueva versión de su programa de gestión 'Ryzen Master', que nos permitirá habilitar un interesante 'Game Mode'.

Además de esto, AMD también aprovechó el escenario para anunciar un nuevo Ryzen Threadripper 1900X, con el que buscan ofrecer una opción más 'asequible' dentro del mercado de potencia en la gama alta.

Ryzen Threadripper 1900X

Este nuevo procesador Ryzen Threadripper 1900X completa la familia de alto desempeño de AMD, donde el 1950X nos ofrece 16 núcleos a 3,4 GHz (hasta 4 GHz con el modo Turbo) y 32 hilos de ejecución. el 1920X llega con 12 núcleos a 3,5 GHz (4 GHz con Turbo) y 24 hilos de ejecución. Y este nuevo 1900X se presenta con 8 núcleos a 3,8 GHz (4 GHz con Turbo) y 16 hilos de ejecución. Por supuesto desbloqueado y listo para overclocking.

Ryzen Threadripper 1900x

AMD hace hincapié en que la familia Threadripper está dirigida a usuarios dentro de las áreas de investigación científica, desarrollo de software, ingenierías, editores de vídeo y foto. Así como editores de contenido 3D, músicos y productores. Pero también están atacando el creciente mercado de los 'Gamers Multitasking', que son aquellos que desde un PC juegan, hacen streaming, editan y crean contenido, todo al mismo tiempo y en 4K.

Por ello todos los Ryzen Threadripper llegan con un software de gestión que nos permite ajustar todos los parámetros para una experiencia idónea. Pero para aquellos que no son expertos en el tema, AMD ha añadido algunos perfiles diseñados para cada usuario, como de edición de vídeo, render y hasta gaming.

Threadripper Intel Amd

Como sabemos, AMD se está lanzando con todo en contra de Intel, comparando sus nuevos procesadores Ryzen Threadripper con la gama alta de Intel, donde según cifras de la misma AMD su 1900X se planta contra el Core i7 7820X en precio y potencia.

Cuando se anunció la llegada de los Ryzen Threadripper AMD también mencionó que necesitaríamos un socket de 4094 pines llamado TR4 y de las placas con chipset X399. Ahora durante SIGGRAPH 2017 la compañía ha anunciado los primeros socios que fabricaran estas placas desde el día uno, que son ASRock, Asus, Gigabyte y MSI.

Motherboard Threadripper

Así como las opciones de enfriamiento para cerrar el círculo. Además de que Alienware ha sido de las primeras en alzar la mano al anunciar una versión especial de su PC 'Area 51, la cual llegará con Ryzen Threadripper 1950X en un precio que se anunciará más adelante.

Threadripper

AMD también quiere entrar por los ojos

Como un punto curioso, AMD está centrando la atención en la caja que traerá Ryzen Threadripper, ya que se trata de un embalaje especial donde se destaca que se trata de un producto especial, donde incluso incluirá su propio desarmador edición especial y una base para fijarlo a la placa.

Dsc 0049

Y el ya característico guiño-ataque-comparativa a Intel.

AMD Ryzen Threadripper, precio y disponibilidad

Así queda la familia Ryzen Threadripper de AMD:

  • 1950X: 999 dólares disponible el 10 de agosto
  • 1920X: 799 dólares disponible el 10 de agosto
  • 1900X: 549 dólares disponible el 31 de agosto
Amd Ryzen Threadripper Precio

Por último, queremos compartirles la captura de un benchmark en Cinebench r15 para el Ryzen Threadripper 1950X, donde obtuvo unos bestiales 4122 puntos y que AMD presume como padre orgulloso de su bebé. Ahora esperamos hacerle nuestra propio review para confirmarlo.

Amd Ryzen Threadripper Overclocking Screenshot 7 29 17
Dsc 0053
Dsc 0050
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos