Compartir
Publicidad

Windows Phone 7 crece y crece como la espuma. ¿Es la alternativa a Google y Apple?

Windows Phone 7 crece y crece como la espuma. ¿Es la alternativa a Google y Apple?
Guardar
61 Comentarios
Publicidad

Los que hemos probado Windows Phone 7 (yo lo hice con una HD7 de HTC) coincidimos, al menos, en una cosa: en un sistema operativo excelente. Ésto no quita para que no tenga cosas que mejorar, que por supuesto las tiene – es algo que se espera con Mango -. Pero su futuro es prometedor.

Los chicos de Microsoft parecen estar haciéndolo bien, y en este sentido ya han conseguido tener 25.000 aplicaciones WP7 de forma oficial y disponibles para todos los usuarios. Obviamente es una cifra muy distante de los cientos de miles de aplicaciones que existen tanto en iOS como en Android, pero también hay que tener en cuenta que WP7 es más reciente – de hecho, muchos consideramos que llegó excesivamente tarde – y que por ello lo está teniendo mucho más complicado para crecer.

Pero el futuro del sistema operativo móvil de Microsoft es muy diferente al que vivimos con las anteriores versiones, aquellas míticas Windows Mobile 5, 6 y 6.5 que se quedaron anticuadas en un mundo que cambia radicalmente en unos pocos años. WP7 es un sistema adaptado a los tiempos modernos que, como ya hemos comentado, tiene múltiples cosas que cambiar, pero en las que Microsoft parece estar trabajando para mejorarlas. Para terminar os dejo con un puñado de datos curiosos: en total hay algo menos de 7.000 desarrolladores autorizados, lo que da una media de entre 3 y 4 aplicaciones por cada desarrollador de las cuales el 50% son gratuitas.

Vía | XatakaMóvil.
Más información | Windows Phone App List stats.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos