Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC HD7, móvil Windows Phone 7 a análisis (y II)

HTC HD7, móvil Windows Phone 7 a análisis (y II)
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el análisis del HTC HD7, y habiendo hablado ya del terminal y de su excelente pantalla pasamos con algo verdaderamente importante: el sistema operativo Windows Phone 7 y su funcionamiento en este terminal.

WP7 no es ni parecido a lo que eran los sistemas Windows Mobile 6.5 y anteriores. Es algo totalmente diferente a aquello, y lógicamente mantiene el camino que está siguiendo la competencia: interfaces 100% táctiles, transiciones entre menús y gran usabilidad son algunas de sus características.

Si queréis ahondar más, a continuación tocaremos tres aspectos: las sensaciones que WP7 nos ha trasmitido, sus pros y sus contras.

HTC HD7, resumen del análisis

Windows Phone 7, una excelente primera versión

Si habéis visto el vídeo de este análisis habréis comprobado la fluidez del sistema operativo Windows Phone 7, lo bien que se mueve y el buen trabajo que Microsoft ha hecho en su nuevo sistema para móviles.

Así es, Windows Phone 7 ha empezado con muy buen pie. Se mueve con una facilidad pasmosa en todas las circunstancias, los cambios entre menú y aplicación son rapidísimos y, en general, WP7 no tiene nada que envidiar a sus rivales. Desde mi punto de vista está muy, muy cerca de iOS, y un paso por delante de Android al menos en lo que respecta al diseño y a su rendimiento. En aplicaciones y funcionalidades ya es otra cosa.

HTC HD7 WP7

Lo bueno está aún por llegar. Aún estamos ante la primera versión de Windows Phone 7, un sistema que ha empezado a llegar al mercado a finales del pasado año y cuyo futuro será muy movido, pues ya se ha confirmado una gran actualización a lo largo de febrero.

Las contras de Windows Phone 7 de HTC HD7

Quizá la gran pega de Windows Phone 7, tanto dentro del HTC HD7 como de otros terminales WP7, es la no existencia de notificaciones push para las aplicaciones. Bueno, hay que matizar que no todas las aplicaciones las tienen, pues en nuestras pruebas sólo las hemos visto para correo electrónico y marketplace. Ni Twitter, ni Facebook ni otras redes sociales las tienen. Las notificaciones, algo que tanta importancia se está dando en los dispositivos móviles, tendrán que ser tarde o temprano integradas en el sistema, o de lo contrario siempre se le considerará incompleto.

Otro gran fallo es el famoso copiar y pegar. ¿No aprendió Microsoft de todo el jaleo que se montó cuando ya lo hizo Apple? No, y han vuelto a tropezar con la misma piedra. Nada de copiar y pegar por ahora, aunque parece que es una de las novedades de la nueva versión del sistema para la actualización de febrero.

HTC HD7

Microsoft es una de las empresas más longevas en el mundo de la tecnología, y lo siguiente era algo que se veía venir: mi software es mío, y usará mis programas como a mi me de la gana: el único navegador disponible es Internet Explorer (nada de HTML5 ni flash, por cierto) y tiene a Bing como aliado en las búsquedas. No esperaba otra cosa, la verdad, aunque sí mantenía un halo de esperanza para que Microsoft le permitiese al usuario la elección de, al menos, su motor de búsquedas.

Luego tenemos ciertos fallos de usabilidad, quizá para simplificar las cosas, pero que para a los usuarios avanzados nos molesta: no existe el GPS como tal, sino que únicamente tendremos lo que se llama ubicación. Hay veces también en las que la configuración de ciertas aplicaciones es algo extraña y difícil de entender, aunque no es una constante en todo el sistema, desde luego.

Hablaremos de dos de los más grandes inconvenientes de WP7 respecto de sus competidores: primero, no existen accesos directos para desactivar funciones como GPS, conectividad móvil o sincronización, sino que tendremos que caminar un largo trecho (menú inicial -> listado de aplicaciones -> configuración -> aplicación concreta -> desactivar -> volver al menú) para algo tan simple como puede ser quitar la conexión 3G o cambiarla por sólo 2G.

Y segundo y mucho más importante, si estamos trabajando con varias aplicaciones a la vez (por ejemplo, Twitter y correo) tendremos que cerrar una para acceder a la otra a la fuerza. No existe un mecanismo de cambio de aplicación como sí se da tanto en iOS como en Android y también en Blackberry OS. Simplemente cerramos la aplicación, buscamos la otra y la abrimos. Esto es mayor engorro si además tenemos que acudir al listado de aplicaciones y buscarla. Y si está de las últimas de la lista (como por ejemplo Youtube) entonces tardaremos aún más.

Los pros de Windows Phone 7 en HTC HD7

A la vista de la anterior sección quizá parece que Windows Phone 7 es un sistema operativo móvil pésimo, de los peores del mercado. No, no y no. Windows Phone 7 tiene un conjunto de desventajas naturales y lógicas al ser la primera versión. Bueno, el de copiar/pegar no es lógico, pero dejémoslo de lado.

Lo mejor de Windows Phone 7 es que parte con una excelente base. Es un sistema muy estable y fiable, los movimientos son excelentes y no se nota ninguna ralentización en ningún momento, sea cual sea la aplicación.

HTC HD7 bateria

Además de la fluidez de la interfaz, la batería es su segunda gran ventaja respecto de sus competidores. El HTC HD7 aguanta más de 2 días con la misma carga, haciendo un uso estándar (correo electrónico, Twitter, un par de llamadas de pocos minutos al día y 3G activado en todo momento). Si lo apuramos conseguiremos llegar a 3 días, e incluso mucho más si minimizamos el uso del terminal. Y tengamos en cuenta que, en este caso, la pantalla es de unas hermosas 4.3 pulgadas y que, repito, tenemos la conexión móvil 3G activada en todo momento, una de las funciones que más consumen en un teléfono.

¿Por qué aguanta tanto? La respuesta se debe a que carece de notificaciones, y por lo tanto no necesita tener aplicaciones en segundo plano que consuman memoria, lo cual implica que el consumo de recursos energéticos es notablemente menor que en otros sistemas operativos. Desconozco cuál es la autonomía de otros dispositivos WP7, pero posiblemente mejorarán la del HD7 debido a las pantallas, de 4 en vez de 4.3 pulgadas.

Otra ventaja es la interfaz, muy diferente de lo tradicional y, desde mi punto de vista, muy acertada, pues como ya hemos comentado gana enteros gracias a lo bien que funciona. Pero claro, ésto ya es cuestión totalmente personal y en la que cada uno tendrá su opinión. Hay que reconocer que al contrario del pensamiento más tradicional, Microsoft ha desarrollado una interfaz muy diferente de la que proporciona la competencia

HTC HD7, conclusiones

HTC HD7 es un terminal que continúa la línea seguida por HTC en sus últimos productos: tiene un excelente diseño, unas muy buenas características y plantea una alternativa a los sistemas más tradicionales.

HTC HD7

Windows Phone 7 es una primera versión totalmente rediseñada respecto de anteriores sistemas operativos Windows para móviles. Microsoft ha decidido borrar y rehacer desde cero todo, dando lugar a un sistema estable, rápido y muy consistente. Tiene un conjunto de fallos menores, pero no por ello poco importantes: funciones de copiar y pegar, un sistema de cambio rápido entre aplicaciones o notificaciones push son algunas de las muchas novedades que Microsoft debería implementar para hacer frente a la competencia.

Volviendo al terminal como tal, HTC HD7 destaca por su enorme pantalla. ¿Excesivamente grande quizá? Desde luego es más grande de lo normal, pero tampoco es un monstruo que no cabrá en nuestros bolsillos. Este tamaño se agradecerá a la hora de utilizar el teclado táctil (de los más cómodos que hemos probado), aunque perjudicará otros aspectos como el peso total del dispositivo.

Me gusta
mas.jpg
  • Gran pantalla de buena calidad y resolución.
  • WP7 se muestra muy rápido y estable. Apunta maneras.
  • La batería tiene una muy buena autonomía.
  • El diseño es sobrio pero muy elegante.
No me gusta
menos.jpg
  • El sistema no tiene notificaciones push para todas las aplicaciones, sólo algunas.
  • Muy poca variedad de aplicaciones en el Marketstore.
  • Sistema operativo made in Microsoft, muy cerrado y también básico en ciertas configuraciones.

En Youtube | HTC HD7, review/análisis del móvil con Windows Phone 7


En Xataka | HTC HD7.
Más información | HTC.



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos