Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC HD7, móvil Windows Phone 7 a análisis (I)

HTC HD7, móvil Windows Phone 7 a análisis (I)
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos el análisis del HTC HD7, presentado en octubre junto a unos cuantos compañeros. La principal característica del HD7 es su pantalla, de 4.3 pulgadas y a la altura de la competencia Android que se presenta con el Desire HD, también de HTC y que ya hemos analizado.

Otra de las grandes diferencias del HTC HD7 es, como su nombre indica, su sistema operativo: Windows Phone 7. La evolución de Microsoft ha demostrado ser rápida, eficaz y un rival a la altura de la competencia, donde todo el mundo parece estar mirando al iOS de Apple. WP7 se mueve muy bien en el HD7.

Este análisis del HTC HD7 se repartirá en dos entregas. En esta primera hablaremos de sus características técnicas, su aspecto físico y su pantalla, dejando para la siguiente parte un análisis y unas primeras impresiones sobre el sistema operativo, el novedoso Windows Phone 7.

HTC HD7, resumen del análisis

HTC HD7, características técnicas

Estas son las características técnicas de HTC HD7:

  • Procesador de 1 GHz.
  • Pantalla LCD capacitiva de 4.3 pulgadas, resolución de 800×480 píxeles.
  • 576 MB de memoria RAM, 8 GB internos (tarjeta SD escondida, reemplazable fácilmente.
  • Cámara de 5 megapíxeles con doble flash LED, graba vídeo a 720p.
  • WiFi 802.11n, HSPA, Bluetooth 2.1 y GPS integrad
  • Batería extraible de 1.230 mAh.
  • Dimensiones físicas de 122×68×11.2 milímetros, peso de 162 gramos.

HTC HD7, diseño sobrio pero excepcional

Siguiendo la trayectoria de HTC en los últimos años, el HTC HD7 no es una excepción y trae consigo un diseño genial: tanto por las formas, curvas y colores como por los materiales de su construcción.

La parte frontal alberga esas 4.3 pulgadas de pantalla, rodeada por un reducidísimo marco negro. Arriba está el altavoz y un pequeño LED de estado escondido, que se iluminará cuando cargamos la batería (naranja si sigue cargando y verde cuando está por encima del 90% de carga) o para ciertos avisos, como por ejemplo cuando tenemos una llamada perdida pendiente.

Abajo, los tres botones táctiles que encajan perfectamente con el resto del terminal: atrás, botón Windows (Home) y búsqueda. También hay otros botones en el lateral derecho y en la parte superior, todos ellos plateados pero de plástico y que sirven para controlar el volumen del terminal y para bloquearlo. Una pega es que para utilizar estos tres últimos botones necesitaremos pulsar exactamente en un lugar concreto de la larga superficie de cada botón, y quizá sean algo incómodos.

HTC HD7

En la parte inferior están el cargador (microUSB, preparado para el estándar europeo) y el micrófono. La parte izquierda del terminal está totalmente libre de botones de cualquier tipo.

Para finalizar, la parte trasera es donde más destaca. Ésta está fabricada en un plástico duro de color gris oscuro, muy resistente pero que también puede quitarse facilmente. Dicha tapa deja el hueco lógico a la cámara (5 megapíxeles con doble flash LED) y ya. Tras ella, la batería y la tarjeta SIM.

htc hd7

La tapa trasera no ocupa todo el terminal, sino una buena parte de él. Abajo, tras el logotipo de Windows Phone 7, tendremos la antena a la que no tendremos acceso.

Pantalla

Una de las grandes diferencias del HTC HD7 con respecto a otros móviles es la pantalla. Era lógico.

Su tamaño es de los más grandes del mercado, 4.3 pulgadas y con resolución 800×480 píxeles. Hablamos de un panel capacitivo que funciona muy bien y responde a la perfección a nuestros gestos. En mi experiencia he de decir que es de las más eficientes del mercado, junto con las pantallas de los iPhone, pues cualquier mínimo gesto que hagamos con nuestros dedos implica una respuesta inmediata del sistema operativo.

HTC HD7

Es precisamente el sistema operativo, Windows Phone 7, uno de los culpables de que el funcionamiento de la pantalla sea tan bueno: las transiciones entre las diferentes aplicaciones son continuadas, y no entrecortadas como ocurre en otros dispositivos. Tenemos en el HTC HD7 una de las pantallas del mercado que mejor responde.

Respecto del tamaño, 4.3 pulgadas, a priori puede parecer grande pero en la realidad no lo es tanto. Al menos por mi uso no ha sido un tamaño molesto, aunque sí es cierto que tras un cierto tiempo con el HD7, cuando vuelves a otro terminal más pequeño (iPhone de 3.5 pulgadas o Nexus One de 3.7) se notan esas pocas pulgadas de diferencia: todo es muy pequeño en comparación con el HTC HD7.

Esta pantalla trae una serie de repercusiones: las negativas son que algunos bolsillos serán pequeños para el terminal, y seguro que muchos notarán los 162 gramos de peso. Lo positivo es que algunas funciones mejoran muy notablemente, como el teclado (uno de los más cómodos que hemos tenido en nuestras manos) o la reproducción de vídeo, más cómoda que en otros terminales.

La siguiente entrega, en las próximas horas…

En Youtube | HTC HD7, review/análisis del móvil con Windows Phone 7

En Xataka | HTC HD7.

Más información | HTC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos