Compartir
Publicidad

Según Reuters, la UE dará el visto bueno a la venta de Nokia a Microsoft

Según Reuters, la UE dará el visto bueno a la venta de Nokia a Microsoft
17 Comentarios
Publicidad

La aprobación de los organismos reguladores en distintos países y regiones es el último obstáculo que Microsoft y Nokia deben superar para que acuerdo --con sus ganadores y perdedores-- se haga efectivo finalmente.

Ahora parece que se ha dado un nuevo paso importante al respecto, y Reuters informa de que los organismos de la Unión Europea darán el visto bueno a la adquisición de Nokia por parte de Microsoft en un acuerdo por valor de 7.300 millones de dólares. El acuerdo de compra se anunció a principios de septiembre e incluye la licencia durante 10 años del catálogo de patentes de Nokia, además de convertir a la propia Microsoft en la clara protagonista del mercado de dispositivos Windows Phone, un papel que antes asumía Nokia.

Las agencias de competitividad de la Unión Europea tienen hasta el próximo 4 de diciembre para tomar una decisión. Otras entidades reguladoras en países como Rusia, India, Turquía o Israel ya han aprobado el acuerdo, y todo apunta a que el resto de organismos reguladores también darán su visto bueno en las próximas semanas.

Vía | Reuters En Xataka | El acuerdo entre Nokia y Microsoft recibe la bendición de los accionistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio