Publicidad

HTC One ME, el primero con MediaTek Helio X10
Móviles

HTC One ME, el primero con MediaTek Helio X10

Publicidad

Publicidad

HTC tiene un nuevo teléfono en su catálogo, y aunque inicialmente va dirigido al mercado chino, nos parece muy interesante presentarlo, ya que además de tratarse de un nuevo buque insignia que fácilmente puede superar fronteras, también estrena una de las últimas soluciones hardware de la firma MediaTek, destinada a la gama alta.

El protagonista de nuestra noticia es el HTC One ME, al que habíamos conocido en filtraciones como One ME9, y puede presumir en ser de los primeros teléfonos en el mercado en usar los ocho núcleos del chipset MediaTek Helio X10. Posiblemente sea el primero en hacerlo con la intención de sacarlo de China.

Lo último en hardware por parte de MediaTek, dentro de un cuerpo fabricado en policarbonato

Como se puede apreciar con facilidad, el One ME toma prestados elementos de diseño de los dos últimos teléfonos que HTC ha presentado en Asia, todos ellos dentro de la reconocible familia One.

El frontal es marca de la casa, en esta ocasión incluye además el botón con sensor de huellas dactilares que ya vimos en el HTC One M9+. La trasera sin embargo es más parecida a la del HTC One E9+.

El nuevo chipset se las tendrá que ver con una pantalla QHD - 2.560x1.440 píxeles - de 5,2 pulgadas, dejando atrás resoluciones “convencionales” como la del M9. El panel elegido es el habitual en la casa, un IPS tipo Super LCD3.

Si os preguntáis por la configuración de cámaras elegida, pues hay un sensor de 20 megapixeles en la trasera, y un módulo Ultrapixel en el frontal, con 4 megapíxeles.

Htc One Me 5

MediaTek haciéndose un hueco en la gama alta

Si no es el primero en estrenar Helio X10, comparte los honores con su hermano M9+

Sobre el MediaTek Helio X10 ya os hablamos largo y tendido - también conocido como MT6795T -, se trata de una solución de 64bits en la que hay cabida para ocho núcleos que pueden funcionar a una velocidad de 2,2GHz.

Está bien acompañado por 3GB de RAM, 32GB de memoria interna, y no falta la conectividad LTE, en una configuración Dual SIM bien valorada en Asia.

Hay mucho fabricante ilustre, como LG o Sony, interesado en las nuevas propuestas de MediaTek, especialmente en Helio X20, que cuenta con 10 núcleos en su corazón. Tenemos la prueba de que HTC ha dado el paso de ser independiente de Qualcomm en estos niveles, ya veremos quién es el siguiente en hacerlo.

650 1200

Es curioso ver todo lo que han tardado en hacer buenas migas los chicos de HTC con MediaTek, siendo ambas empresas taiwanesas, lo que propicia la cercanía. Comenzaron con diferentes modelos de la familia Desire, pero ahora han decidido que Helio también puede darle las prestaciones que necesitan en los teléfonos One.

Para los amantes del sistema de sonido de HTC, estarán contentos de ver que los altavoces BoomSound siguen ahí - con Dolby Surround -. En su cuerpo de 9,7 milímetros de grosor hay espacio para una batería de 2.840mAh, y posibilidad de ampliar los 32GB de memoria con tarjetas microSD.

Sí sabemos que se estrenará con Android Lollipop y la última personalización Sense, que conocemos del análisis del One M9. Como podéis apreciar en las imágenes, estará disponible en tres tonalidades, bautizadas en inglés como meteor grey, gold sepia, y rose gold:

Htcolors 575px

No se ha dado información sobre la fecha de salida concreta - ni en China, ni fuera -, tampoco sobre precios que nos hagan conocer cómo de competitivo puede ser ese Helio X10. Parece que no tendrá problemas en extenderse por otros países asiáticos, y no nos importaría que tuviera una versión europa.

¿En busca de un nuevo Hero?

Sí, es un lío reconocer a un teléfono entre tanto nombre, pero HTC ha decidido explotar bien el concepto One, que es lo que realmente le funciona en el mercado. Pero no se dan por vencido en ampliar la gama, y tienen pensado crear un nuevo teléfono importante para el mes de octubre. Al contrario de lo que pensábamos en un primer momento, no se trata de resucitar la marca “Hero”, con la que consiguieron ser líderes en el mercado allá por el 2009.

Si hacemos caso a Taipei Times, nos cuentan que la nueva CEO - Cher Wang - quiere darle vida a un nuevo producto "Hero", que llegaría al mercado en octubre. Entendemos que estaría situado en algún escalón diferente a los One, y por debajo ya hay teléfonos más asequibles como el HTC One M8s.

450 1000

Más información | HTC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir