Compartir
Publicidad

Llega el HTC One M9+, y lo hace con cambios importantes

Llega el HTC One M9+, y lo hace con cambios importantes
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aparición del HTC One M9 no era la única sorpresa que nos tenía preparada este fabricante taiwanés, y hoy ha salido a la luz el HTC One M9+, un dispositivo del que ya se habían filtrado datos a través de distintas fuentes y que como se esperaba es una evolución interesante del terminal original al que le añaden algunas características interesantes.

Lo más destacable es probablemente el procesador integrado, un MediaTek Helio X10 octocore (antes conocido como MT6795) que deja atrás la apuesta por Qualcomm de los modelos originales. Este procesador llega con frecuencias de hasta 2,2 GHz y en él encontramos sobre todo la apuesta por la potencia multimedia, en la que es interesante el soporte para pantallas con tecnología MiraVision que funcionan a frecuencias de 120 Hz y que promete mejoras en la experiencia de usuario.

Muchas novedades en casi todos los ámbitos

Precisamente la pantalla del HTC One M9+ crece hasta las 5,2 pulgadas y ofrece una resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), algo que también es novedad en un dispositivo de este fabricante, ya que hasta ahora la apuesta por las pantallas Full HD era la norma no escrita. Habrá que ver, por supuesto, cómo impacta esa decisión en la autonomía de la batería.

Htc One M9 Plus 2

Como en el caso del modelo original el dispositivo está gobernado por Android 5.0 Lollipop con HTC Sense 7 como capa software por encima del sistema. A ese procesador le acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento (con ranura MicroSD). El diseño hereda todas las líneas de sus predecesores pero las integra en ese cuerpo algo más grande y que permite por ejemplo que la batería crezca hasta los 2.840 mAh.

En la parte posterior encontramos la cámara de 20 Mpíxeles y apertura f/2.2 a la que se suma un segundo objetivo situado por encima y que permite extraer información de profundidad para luego poder retocar la foto y añadir esa profundidad de campo de forma muy controlada. Como vimos en el análisis del HTC One M8 que incluía este sistema Duo Camera (aunque lo combinaba con la cámara Ultrapixel), la propuesta es curiosa, pero desde luego no especialmente diferencial salvo en situaciones muy concretas. En el frontal se mantiene la cámara con tecnología Ultrapixel.

Htc One M9 Plus 3

Queda por ver si ese sensor ayudará a mejorar la calidad de una cámara que no nos sorprendió especialmente en el análisis del HTC One M9, aunque de nuevo aquí es interesante la integración de esos procesadores de MediaTek que aportan grabación 4K a 30 fps con compresión H.265 y vídeos en cámara lenta de hasta 480 FPS (en los iPhone 6/Plus la tasa es de 240 FPS) de los que, eso sí, habrá que comprobar su calidad.

Otra de los cambios significativos es la presencia de un sensor de huella dactilar que permite colocar el dedo en distintas posiciones para autenticarnos. Nada de deslizar el dedo, algo que implica que HTC sigue la línea de Apple y Samsung en estos componentes que cada vez más parecen convertirse en útiles complementos no solo de la experiencia de usuario habitual, sino de la implantación gradual de sistemas de pagos móviles. Es la primera vez que vemos este componente en un dispositivo de HTC, y esto podría marcar el inicio de su implantación masiva en futuros modelos.

Precio y disponibilidad

El HTC One M9+ se venderá de momento en China únicamente -allí se integrará con el servicio de pagos móviles AliPay Wallet- pero es de esperar que la empresa acabe vendiéndolo también en otros países, sobre todo teniendo en cuenta que características como esa grabación de vídeo y el sensor de huella dactilar pueden ser puntos de interés que mejoren la percepción que nos ha quedado tras analizar el HTC One M9.

Htc One M9 Plus 4

HTC no ha dado las fechas concretas de disponibilidad en China y tampoco ha ofrecido el precio al que venderá un dispositivo que se ofrecerá en tres colores (gris plata, gris oscuro y dorado). Sin duda una variante de lo más destacable para un dispositivo que esperamos ver pronto a la venta fuera de las fronteras chinas.

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio