Compartir
Publicidad

HTC One M9: presumiendo de diseño y cámara de 20 megapíxeles

HTC One M9: presumiendo de diseño y cámara de 20 megapíxeles
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se ha hecho de esperar mucho el HTC One M9. Los taiwaneses ya lo habían estado adelantando incluso en publicidad, y en este MWC 2015 tocaba nuevo HTC One. Pues aquí está.

El HTC One M9 llega con la combinación de cuerpo metálico, pantalla de 5 pulgadas (resolución 1080p), HTC Sense y por fin, has oído bien, una cámara principal donde la resolución deja de ser el problema: 20 megapíxeles. Vamos a conocer el nuevo HTC One M9 con detalle.

Un diseño conocido y las especificaciones esperadas

La base del HTC One M9 es bastante conocida. El diseño se mantiene en esencia del primer One que conocimos en 2013, y que ya entonces nos pareció una referencia a seguir. El año pasado con el One M7 repitieron mejorando algunos aspectos como el borde de metal y no podemos decir que, salvo alguna modificación leve, el One M9 no mantenga la línea One.

Htc One M9 Filtrado

Esa idea de diseño se sostiene en un cuerpo metálico de una sola pieza, con bordes muy suaves aunque menos redondeados y más estilizados que en el modelo del año pasado, y aspira a mantener un tacto de los más agradables del mercado. Lo más innovador del diseño del HTC One M) es su doble tono: plateado y dorado. Pero no se trata de dos carcasas o un marco y la trasera. HTC afirma haber realizado la creación del material en dos veces. Primero aluminio adonizado en plateado, y luego, sobre ese, en dorado.

Pese a que contábamos con ello hace unos meses en las primeras filtraciones, finalmente HTC no ha modificado en exceso la configuración de los altavoces integrados en la parte frontal o reducido los marcos tal y como nos hubiera gustado. Como consecuencia, y pese a que a nivel multimedia es de agradecer, nos quedamos de nuevo ante un terminal que no es de lo más destacado en peso, grosor, altura o anchura.

Pantalla Peso Grosor Altura Anchura
HTC One M9 5 " 157 gr 9,61 mm 144,6 mm 69,7 mm
HTC One M8 5 " 160 gr 9,3 mm 146,3 mm 70,6 mm
HTC One M7 4,7 " 143 gr 9,3 mm 137,4 mm 68,2 mm

El interior del One M9 va a ser una constante en este 2015. Muy pocos smartphones de gama alta de este año no llevarán un Snapdragon 810 (4 x 2GHz + 4 x 1.5GHz) combinado con 3 GB de memoria RAM y una memoria interna que abandona por fin los 16 GB de partida para empezar a hablar con 32 GB. Habrá versión de 64 GB que, como en el anterior, se podrá ampliar con tarjetas de memoria microSD.

HTC se ha podido permitir quedarse por debajo de los 3.000 mAh para su One M9 porque realmente no va a necesitar más para poder alcanzar el día de autonomía que se le exige al menos hoy a cualquier terminal que se precie. Los 2840 mAh deberán ser suficientes para conseguir ese propósito debido a una pantalla que no derrocha pixeles.

Y hay que sumarle otra buena noticia en la parte de autonomía: la carga rápida es muy bienvenida y permitirá tener más de la mitad de la carga total del One M9 en tan solo media hora.

El HTC One M9 no arriesga en la pantalla

Si el año pasado no nos defraudó que el HTC One no se pasara a la resolución 2K, quizás este año el nuevo One M9 pueda quedar expuesto ante la mayor resolución que ofrecerán sus directos rivales. El nuevo One M9 aguanta prestaciones similares en cuanto a la pantalla: siguen siendo 5 pulgadas con resolución 1080p y panel SuperLCD.

La combinación es ciertamente una de las mejores del mercado, pero nos queda la duda de cómo aguantará con el resto de rivales directos apostando por más resolución. La protección, como iremos viendo en estos días en más gamas alta, es Gorilla Glass 4, llamado a resistir no ya arañazos sino caídas y golpes.

HTc One M9 nuevo

Como sistema operativo el One M9 llega al mercado con Android 5.0 y algo en lo que es casi la única grande que todavía insiste: personalización HTC Sense 7.

El primer HTC One con el que la resolución no será problema

HTC ha salido escarmentada, y esperemos que a tiempo, de su experiencia con los Ultrapíxeles. Los dos One anteriores destacaban por una cámara de buen comportamiento pero baja resolución. Y esa pérdida de detalle no se veía ampliamente respaldada por una ventaja sustancial en entornos de poca luz respecto a los rivales.

Así que HTC ha optado por la sensatez y le ha colocado a la cámara principal de su nuevo One M9 un sensor de 20 megapíxeles. El tamaño promete, pues es 1/2.4, y de nuevo estamos seguros de que la cámara del One M9 (f/2.2, 27.8mm) estará entre las mejores del mercado, y esta vez sin penalización por resolución. Le acompañan el flash LED doble y la grabación de vídeo 4K. Eso sí, habrá que ver lo que le penaliza no tener estabilización óptica.

HTC One M9 cámara

Pero HTC no ha querido desprenderse de la buena idea de los píxeles más grandes y recoloca su sensor de 4 megapíxeles con tecnología Ultrapíxel en la cámara secundaria (f2.0, 26,8 mm y grabación de vídeo 1080p). Esto va a conseguir que la misma se revalorice mucho y se pueda poner énfasis en selfies de calidad incluso en entornos de poca luz. Aquí sí que tiene sentido no tirar de demasiada resolución.

HTC One M9, precio y disponibilidad

El HTC One M9 llegará al mercado a mediados del mes que viene, marzo, y lo hará con cuatro posibles colores: dorado, aluminio, rosa o el bitongo plata-dorado. Además, llegarán fundas con bastantes tonalidades. El precio todavía no hay dido comunicado de forma oficial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos