Compartir
Publicidad

Cher Wang es la nueva CEO de HTC en sustitución de Peter Chou

Cher Wang es la nueva CEO de HTC en sustitución de Peter Chou
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiempos de cambios para HTC, al menos en su directiva, ya que en productos móviles siguen mostrándose bastante conservadores - afortunadamente no en todos los campos -. Peter Chou, fundador de la empresa taiwanesa, y hasta ahora CEO, deja su cargo a Cher Wang, que también formó parte en la creación de HTC y ha estado en primera fila ayudando a liderar su crecimiento desde 1997.

En los últimos tiempos Peter se había estado bajando del cargo, poco a poco, dejando las riendas de la empresa a Cher. Lo que a él le interesaba, y donde se sentía más útil es cerca de los productos y las tecnologías. Ahora pasa de forma oficial a tener un rol alejado de la cabeza visible de la compañía, y podrá trabajar en lo tangible, y en la innovación.

Cher será capitán de un barco que conoce

A Peter Chou nunca le gustó ser gestor de empresas, es un hombre de productos

Lo que se interpretaba como un movimiento temporal, al final ha llegado a consumarse, y parece que no había dudas por parte de nadie que la simpática - cara a los medios - Cher Wang iba a ser sustituta.

Toma el cargo con la responsabilidad de lidiar en un a época complicada, de cambios, en la que están lejos del liderazgo que llegaron a tener en el comienzo de la plataforma Android. Ahora la competencia no para de apretar y deben buscar la calidad y diferenciación.

Para Cher es un cambio de responsabilidades, pero no de conocimientos, ya que actualmente era la responsable de ventas, relación con suministradores, marketing, y cada vez era más frecuente verla en eventos. Además, lleva desde el día cero - fundó HTC con H.T. Cho y Peter Chou -, y está al tanto de todo lo que ocurre.

Cher Wang
Como una emprendedora de corazón, estoy emocionada de afrontar la oportunidad, y me siento honrada de aceptar el cargo para ayudar a dar forma a la siguiente etapa de desarrollo de HTC, Cher Wang

Cher Wang llegó al mundo de los negocios con una economía muy sana, es hija del magnate Wang Yung-Ching, fundador de la empresa petroquímica Formosa Plastics, y antes de HTC, fundó la conocida Via Technologies. Es conocida por una vida personal relativamente austera.

Desde el punto de vista de los empleados de HTC, Wang es bien recibida. Nos cuentan que es un dirigente que visita y escucha al personal, además de viajar mucho consiguiendo numerosos encuentros con importantes socios.

Un laboratorio de ideas para el futuro

HTC Future Development Lab es el nombre del nuevo departamento que va a acoger a Peter Chou, en él se trabajara por identificar nuevas oportunidades de crecimiento para la compañía. Traducido, un departamento de investigación y desarrollo para dar forma a nuevos gadgets y servicios.

Vivimos rápidos cambios en la industria, los teléfonos son nuestro principal dispositivo y nos conectan con un creciente mundo de nuevos gadgets. En HTC hemos sido pioneros en smartphones y ahora debemos pensar en el potencial de esta nueva generación de productos y servicios. Cher Wang

La compañía taiwanesa ha empezado a diversificar su estrategia recientemente, es muy complicado sacar la cabeza con tanto móvil. Hemos visto la puesta en el mercado de su primera cámara de acción, la introducción en el mundo de los wearables con Grip, y recientemente, la presentación junto a Valve de su apuesta por la realidad virtual, HTC Vive.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio