Compartir
Publicidad

Peter Chou delega funciones en HTC para centrarse en la creación de nuevos productos

Peter Chou delega funciones en HTC para centrarse en la creación de nuevos productos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cambios en HTC parecen necesarios, muchos apuntan a que lo serían especialmente en lo que respecta a la directiva, y es lo que de alguna forma va a ocurrir según nos cuenta Peter Chou en una entrevista concedida a Financial Times. El CEO no se marcha, ni deja de serlo, pero sí delega gran parte de su trabajo en Cher Wang, una de las fundadoras de la empresa taiwanesa.

La intención de Peter es la de centrarse exclusivamente en los productos, en la innovación relativa a los smartphones que tienen que llegar y marcar diferencias con una competencia que cada vez le deja menos espacio. La idea posiblemente pase por pensar en algo más allá de teléfonos inteligentes.

No creo que haya ninguna compañía potente en el mercado de los dispositivos móviles que no esté trabajando con tecnología para llevar puesta encima, como relojes inteligentes. HTC parece bastante animada con la idea, y algo tendrán en el horno - estuvieron trabajando con Microsoft en un reloj -. Debemos recordar que no son especialmente buenos cuando se salen del mercado de los teléfonos. A las tablets me remito.

La tecnología para llevar puesta encima es un mercado crítico para nosotros, en él podemos poner toda la experiencia móvil que tenemos, y estamos muy animados con ella. Peter Chou
Cher Wang

Cher Wang tomará el control del día a día en las ventas, relación con suministradores, y marketing - aspectos en los que Peter no ha demostrado hacerlo bien -. El movimiento es descrito como temporal, como podíamos esperar por parte de Peter, que difícilmente lo veremos soltar las riendas de HTC, a pesar de las duras críticas que ha estado recibiendo.

HTC One lo está haciendo bien

Con HTC One y familia han conseguido una más actual y mejor imagen que con productos anteriores, nadie lo puede dudar, pero no ha servido para conseguir mejores números. El CEO considera que hay espacio para remontar, y se centrará en la creación de nuevos productos, que es donde más puede aportar.

HTC One lo está haciendo bien, el mercado se está perdiendo en gamas medias y de entrada. Peter Chou
HTC One

Parece mentira que HTC sea una compañía en problemas, teniendo en cuenta la forma tan positiva con la que arrancó la aventura Android, llegando a ser líder en Estados Unidos. Hoy en día registra pérdidas, y se ha visto superada por un muchos fabricantes en cuotas de mercado.

El mercado es muy grande, y HTC es una compañía pequeña. Para nosotros sobrevivir no es complicado, y creemos que podríamos conseguir el 15% del mercado de smartphones de gama alta, y un 5% del global. Peter Chou

También ha habido espacio para Windows Phone. Nos cuenta que Microsoft tiene mucho interés de tenerlos como socios, y mantener o mejorar la producción, pero la realidad es que las ventas han sido muy pequeñas - dominio Nokia - y tienen que pensarse bien como acometer el mercado con la plataforma.

Sobre los rumores que la sitúan trabajando con Amazon en sus smartphones, el CEO no ha querido comentar nada al respecto, pero como ya ha manifestado y demostrado en diferentes ocasiones – tras haberlo hecho con Google y Facebook -, están abiertos a este tipo de oportunidades.

¿Una nueva HTC? Lo veremos en los próximos meses, pero esperamos que al menos siga siendo una de las empresas importantes en el sector, con su nicho de mercado, y no pase a engrosar la lista de grandes compañías que pierden identidad, o cambian de manos.

Vía | Reuters | Financial Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio