Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC Hero

HTC Hero
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC Hero es el nuevo teléfono táctil con Android. Y aunque no viene cargado de novedades en el apartado de especificaciones, pues de momento es complicado, sí que nos trae un detalle importante que nos gusta a priori: HTC Sense, una capa superior que mejora con miniaplicaciones y nueva interfaz el sistema operativo Android. Un recubrimiento antisuciedad y el navegador con soporte para flash son otros puntos clave.

El HTC Hero apuesta de nuevo por la pantalla táctil y unos pocos controles físicos. Llama poderosamente la atención el botón exclusivo para la búsqueda, que ahora veremos que potencia el manejo del teléfono.

htc_hero.jpg

HTC Hero, características

Con un diseño similar a un par de modelos HTC actuales, el Hero dispone de pantalla táctil de 3.2 pulgadas con una resolución de 320×480 píxeles. No es una pantalla AMOLED, el tamaño es contenido y la resolución la habitual, por lo que no se ha querido arriesgar en ese campo. Sí que han innovado en el uso de teflón como material que recubre la pantalla para que la suciedad se mantenga alejada del HTC Hero. Vemos que ya son varios lo fabricantes que se preocupan de que las pantallas táctiles se mantengan con buena apariencia el mayor tiempo posible.

La conectividad también se mantiene en HSPA y WiFi, además de bluetooth. El procesador, un Qualcomm a 528 MHz y los 288 MB de RAM siguen igual que modelos anteriores. El HTC Hero viene con A-GPS, brújula y sensor de inclinación. La ranura para tarjetas microSD no falta tampoco, ya que la memoria interna es testimonial, concretamente 512 MB.

htc_hero_trackball.jpg

Las dimensiones del HTC Hero son de 112 × 56.2 × 14.35 mm, con un peso de 135 gramos. Con varios controles físicos, no se ha olvidado del trackball que facilita bastante moverse por la interfaz sin necesidad de usar la pantalla táctil.

La cámara de fotos sí que mejora en el HTC Hero, pues sube su resolución a los 5 megapíxeles con autoenfoque, aunque han dejado de nuevo de lado el flash. También viene con batería de más autonomía (1350 mAh) y salida de auriculares de 3.5 mm, un punto que puede parecer obvio pero es para muchos algo importante. A pesar de incluir esta conexión, no se ha obviado el conector HTC ExtUSB.

htc_hero_camara.jpg

La reproducción de archivos en el HTC Hero es menos problema con la ampliación de formatos soportados, entre los que encontramos MP3, AAC, WAV, MIDI y WMA9 para audio y MPEG-4, H.263, H.264 y WMV9 en el vídeo.

Como vemos todos estos datos hacen del HTC Hero un teléfono muy completo, en la línea de lo que todos buscamos. Pero el navegador con soporte para flash es sin duda el punto ganador del terminal. La colaboración con Adobe ya sabemos en qué ha quedado reflejada.

HTC Sense, Android mejorado

HTC ha querido mejorar la interfaz de Android dándole la espectacularidad y eficacia que ya habían demostrado con su interfaz TouchFlo sobre Windows Mobile. Su versión para Android se llama HTC Sense y Hero será el primer terminal en incorporarlo.

HTC Sense hace uso de las miniaplicaciones en el escritorio para personalizar y dar vida a Android. HTC no solo ha personalizado servicios y ajustes del teléfono sino que se ha atrevido con aplicaciones de mucho uso como Twitter o las fotos.

large_hero_all.jpg

Las búsquedas locales son otro pilar del HTC Hero y HTC Sense, pues de hecho el teléfono cuenta con un botón exclusivo que nos dejará buscar información en todo el contenido del teléfono, desde llamadas y fotos hasta los correos electrónicos o actualizaciones de perfil de nuestros contactos.

En cuanto a Scenes, se trata de una mejora del sistema de perfiles, con el que podemos definir el funcionamiento del terminal dependiendo de lo que estemos haciendo.

Si te parece, ahora nada mejor que echar un vistazo en vídeo a este nuevo HTC Hero con la interfaz Sense:

Precio y fecha de salida del HTC Hero

El HTC Hero tiene prevista su salida en Europa a partir del mes de julio, no se sabe todavía con qué compañía. El precio tampoco ha sido desvelado de momento.

En Xatakamovil | HTC Hero hace evolucionar a Android.
Más información | HTC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos