Compartir
Publicidad

Los drones de Intel se conectan a la red LTE

Los drones de Intel se conectan a la red LTE
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante de los procesadores no para de jugar en otras canchas. Sabedora de que perdió el ritmo a la hora de crear hardware para dispositivos móviles, no quiere que se le escapen drones, wearables o cacharros relacionados con el Internet de las Cosas. Al Mobile World Congress han venido con muchas ganas de probar conectividad y drones.

En asociación con la operadora norteamericana AT&T se han traído unos drones muy especiales, capaces de enganchar con la conectividad LTE presente, adaptándose a su uso desde grandes altitudes, al mismo tiempo que se enfrentan a interferencias y nuevas situaciones no trabajadas en este tipo de conectividad.

Intel perdió el ritmo a la hora de crear hardware para teléfonos, no quiere que se le escapen drones y wearables

Los drones están cargados de elementos de comunicación, o bien necesitan estar mejor preparados para lo que viene. Ya sea por el propio control del aparato, o por la emisión de imágenes o vídeo en streaming, hay una necesidad de que los bichos voladores se conecten a las redes de las operadoras.

Es la razón principal por la que Intel y el departamento de IoT de AT&T hacen piña frente a lo que se está gestando en China, donde marcas como Yuneec y DJI tienen el dominio del mercado, también llevan la voz cantante en investigación y desarrollo.

Drone 3 946x432

Los drones están experimentando su explosión ahora, y al mismo tiempo nos encontramos con montones de problemas de seguridad y regulación. En estos aspectos también van a trabajar las compañías protagonistas de esta historia, especialmente estudian el nivel de interferencias que pueden causar a otro tipo de vehículos voladores.

En AT&T ven negocio en este tema, vendiendo sus soluciones de conectividad a industrias que necesiten de drones bien conectados, como es el caso de la agricultura, construcción, aseguradoras, envío de mercancía, también en otros ámbitos menos comerciales, como el rescate.

Por su parte Intel sigue moviendo ficha y enseñándole a la industria que ellos van a tener hardware que ofrecer, por si quieren montar drones a partir de él. La compañía americana recientemente compró Ascending Technologies, un fabricante de drones especializado en evitar colisiones en el aire.

Drone 946x432
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio