Compartir
Publicidad
Publicidad

El dron Typhoon Q500 de Yuneec también se pasa al 4K, competencia para los DJI Phantom

El dron Typhoon Q500 de Yuneec también se pasa al 4K, competencia para los DJI Phantom
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos hablan de grabar en formato 4K, y además hay que hacerlo desde las alturas, a la mayoría se nos viene a la cabeza la utilización de drones. Bien sea con soluciones profesionales de alto nivel, o de la mano de empresas com DJI, Parrot, o 3D Robotics, que han acercado la posibilidad a muchos bolsillos.

Tenemos buenos ejemplos en los DJI Phantom 3 y el Inspire 1, a los que le van saliendo alternativas en este mercado tan joven. Nos gustaría presentarnos lo último de Yuneec, una empresa afincada en Hong Kong que tiene mucho que decir con su modelo Typhoon Q500.

Yuneec presenta una seria competencia, por precio y capacidades de grabación, para DJI Phantom 3

Concretamente estamos ante una renovación del modelo, al que añaden el apellido 4K, y por lo tanto la capacidad de grabar en ese formato. Typhoon Q500 4K presume de especificaciones y funcionalidades que lo hacen situarse a la par de un Phantom 3, también en precio, ya que nos van a pedir 1.300 dólares por el nuevo modelo.

La cámara empleada por Yuneec es de 12 megapíxeles, cuenta con un gimbal de 3 ejes controlable desde el mando - tipo CGO3 - con estabilización. La lente es de 115 grados - 94 grados en Phantom 3 - que es equivalente a un gran angular de 14 milímetros en una cámara de formato completo.

Typhoon

El mando de control, ST10+ Personal Ground Station, es un dispositivo Android con pantalla de 5,5 pulgadas - no hará falta que conectemos nuestro teléfono -. Desde él podremos controlar en cada momento parámetros como el formato de grabación, balance de blancos, exposición, etc.

Además de grabar en el citado formato 4K, a 30 imágenes por segundo, también podemos bajar a 1080p y quedarnos con unas más que interesantes - para luego editar - 120 imágenes por segundo. En modo foto podemos sacar instantáneas de 12 megapíxeles, en formato RAW.

En la mano, o 25 minutos volando

Mando

Pasando al vuelo, uno de sus puntos destacables está en la autonomía, que llega a pasar los 25 minutos en una carga. Incorpora algunos sistemas de seguridad como la “vuelta a casa” cuando se va a quedar sin batería, la posibilidad de establecer un campo de vuelo y que nunca se salga de él, o el modo “sígueme”, cada vez más implementado en drones.

Por último nos gustaría comentar un aspecto muy interesante de la cámara, ya que se puede separar del dron, y cuenta con un soporte de mano - estabilizado - que nos permite utilizarla en tierra, como cámara de acción, o para las necesidades que queramos cubrir con ella. Ahí si necesitaremos de un teléfono como pantalla.

A continuación un ejemplo de lo que se puede conseguir con Typhoon Q500 4K:


Más información | Yuneec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos