Compartir
Publicidad
DJI Phantom 3, la grabación 4K llega a su dron más popular
Drones

DJI Phantom 3, la grabación 4K llega a su dron más popular

Publicidad
Publicidad

El fabricante chino DJI, bien conocido por sus drones, ha montado un evento en Nueva York para presentar a su nueva criatura: DJI Phantom 3. La tercera generación del vehículo volador se presenta con dos versiones, y las mismas ganas de grabar lo que ocurre desde las alturas.

La intención de crear dos modelos diferentes sobre el mismo dron, tiene que ver con la calidad de las cámaras. Al margen de eso, el nuevo cuadricóptero mejora en cada aspecto posible a su antecesor, ya que ahora es más potente, tiene más autonomía, y nos proporcionan un mejor control sobre el mismo.

Dos versiones, dos cámaras

En un primer escalón nos encontramos con el modelo Advanced, que es capaz de filmar en formato 1080p a 60 imágenes por segundo, mientras que el Professional ya se atreve con los sonados 4K, a 24 o 30 imágenes por segundo.

Large P5 970x646 C

En ambos casos nos encontramos con un sensor Sony de 12 megapíxeles - un tamaño de 1/2,3 pulgadas -, que puede tomar instantáneas a esa definición, tanto en formato JPEG, como en RAW (DNG). La lente recoge un campo de acción de 94 grados, y obtiene unos resultados menos distorsionados que el ojo de pez -140 grados - que montaban los Phantom 2.

La cámara va montada en un soporte - mejor conocido como gimbal - que le permite realizar movimientos verticales, para generar panorámicas desde las alturas. No tiene tres ejes como su hermano mayor Inspire 1, por lo que solo apuntaremos hacia donde mire el dron.

Un detalle importante es que la cámara forma parte del conjunto, no se puede reemplazar, como en el caso del Inspire 1. Tampoco tenemos la posibilidad de tener dos “pilotos” al mando, os recordamos que con Inspire 1 uno podía controlar el vuelo, mientras el otro hacía las veces de operador de cámara.

La pantalla del mando es nuestro móvil

Phantom 3 Remote 2 1024x1024 970x646 C

El nuevo Phantom 3 permite ser controlado desde un mando desarrollado para la ocasión, que incorpora un soporte para anclar teléfonos y tablets (iOS y Android). Se utiliza la tecnología de transmisión Lightbridge para recibir vídeo desde el dron - formato 720p - a una distancia máxima de dos kilómetros.

Aunque no se puede apreciar bien en las imágenes, el mando incorpora botones dedicados para la cámara, con la posibilidad de accionar el vídeo, foto, o moverla, sin tener que tocar en la aplicación.

Sobre las capacidades de vuelo, DJI ha mejorado los motores del Phantom 2, con unidades más potentes y eficientes, capaces de acelerar más rápido. La velocidad máxima de ascenso es de 6 metros por segundo, mientras que para bajar lo hace a 2 metros por segundo.

Debemos de tener en cuenta que tenemos que mover un peso de 1.280 gramos, cámaras incluidas. La autonomía de vuelo es de 23 minutos, no está mal para una batería de 4,480mAh, que también tiene que dar de comer a la cámara.

Large P7 970x646 C

Los vídeos directamente a YouTube

DJI ha actualizado la aplicación de control. Ahora muestra un mapa en pantalla con la localización del Phantom, y hacia adonde apunta su vuelo. Hablamos de aplicaciones en plural, ya que DJI ha pensado que podrían llegar más, desarrolladas por ellos o por terceros.

Para ello obviamente tienen que liberar las herramientas de desarrollo. Esperamos desarrollos relacionados con seguimiento del dron a objetos, posibilidades de edición, o streaming en directo de vídeo a canales como YouTube.

La mayoría de ellas posibles de forma básica, pero que se pueden ver muy potenciadas. Destacamos que Phantom 3 puede enviar vídeos 720p directamente a YouTube a través de la aplicación móvil, también a Facebook, Instagram y el servicio chino YouKu.

Siempre posicionado

El Phantom 3 recibe la tecnología Vision Positioning System que ya usa el Inspire 1 - son 3.400 dólares - para mantenerse posicionado en lugares donde el GPS no funciona. También se han actualizado los receptores GPS, ahora más potentes y rápidos, con soporte GLONASS.

¿Cómo funciona VPS? Pues a base de ultrasonidos y reconocimiento de imagen, el dron es capaz de verificar su posición en interiores, también le sirve para conocer si está muy cerca del suelo.

Hablando sobre precios, no estamos ante dispositivos asequibles, pero tampoco son un despilfarro para lo que se puede conseguir con ellos. El modelo Professional tiene un precio en los Estados Unidos de 1.259 dólares, mientras que por el Advanced nos van a pedir 999 dólares.

Todo lo que os prestamos tiene poco sentido si no vemos muestras de lo que es capaz DJI Phantom 3, ahí van tres buenos ejemplos - eso sí, promocionales -, en manos de los mejores profesionales:




En Xataka | Un año drone: de la evolución tecnológica a la polémica legislativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos