Compartir
Publicidad

Las cámaras RealSense 3D de Intel podrían ser la gran revolución del segmento de los drones

Las cámaras RealSense 3D de Intel podrían ser la gran revolución del segmento de los drones
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los drones se han convertido en uno de los fenómenos de los pasados meses, pero su éxito se ha visto obstaculizado por una legislación y una regulación que va más despacio de lo que estos pequeños vehículos querrían avanzar.

Entre los principales riesgos que amenazan su adopción masiva está el peligro de colisiones que estos aparatos pueden ocasionar en vuelo, y de hecho la FAA estadounidense ya ha advertido del problema. Sin embargo Intel realizó una demostración asombrosa durante el CES en colaboración con Ascending Technologies. Sus cámaras RealSense permitían acceder a un sistema de vuelo autónomo que entre otras cosas evitaba colisiones. Muy, pero que muy prometedor.

Fue, dicen, una de las demostraciones más notables de toda la feria de este año, y aunque no hay un vídeo publicado con una calidad notable, el que incluimos es suficiente para comprender el concepto. De hecho, hay un vídeo oficial de Intel sobre esta tecnología (al final de este artículo) que demuestra aún mejor cómo se aprovechan las cámaras RealSense 3D para un escenario en el que hasta hace bien poco no se había pensado.

Esas cámaras, similares en concepto a las utilizadas por ejemplo en el periférico Kinect de Microsoft, fueron instaladas en un dron de Ascending Technologies, y gracias al uso de un nuevo software de piloto automático fue posible contar con un dron que evitaba colisiones. Estos drones aparecerán en unos meses en el mercado, e Intel tiene tal confianza en el proyecto que ha comprado una participación minoritaria de AscTec.

Según el CEO de Ascending Technologies, Daniel Gurdan, este sistema de detección de colisiones "cambia totalmente las reglas del juego", y este tipo de implementación podría darle la vuelta a la tortilla y hacer que efectivamente pronto veamos un cielo surcado de drones que, esta vez sí, no se nos caigan encima por posibles colisiones entre ellos. Fiu.

Vía | Wired
En Xataka | Los drones ya tienen regulación en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio