Compartir
Publicidad

OCZ Z-Drive R4, mejorando lo que parecía inmejorable

OCZ Z-Drive R4, mejorando lo que parecía inmejorable
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De OCZ conocemos múltiples unidades SSD por PCI Express, muchas de ellas enfocadas al público profesional y otras, como el RevoDrive usado en el CoolPC Extreme III, más tímido (menos rápido) pero también excelente. Hoy se presenta el OCZ Z-Drive R4.

R4 por ser la cuarta revisión de un producto del que ya nos habíamos hecho eco anteriormente. OCZ Z-Drive R4 vuelve con pequeñas evoluciones con las que se conseguirán hasta 2.600 MB/s tanto en lectura como en escritura, una cifra absolutamente bestial en comparación tanto con discos duros tradicionales (magnéticos) como con unidades de estado sólido (SSD) de corte doméstico.

Evidentemente OCZ Z-Drive R4, al igual que sus antecesores, es un producto para las empresas que necesiten el hardware más puntero, y no para cualquier empresa o trabajo. Cada unidad de Z-Drive estará formada por 8 controladores SSD combinados, con la interfaz PCIe 2.0 como punto de entrada y múltiples tecnologías adicionales: desde la archiconocida TRIM hasta sistemas propios de seguridad y cifrado de datos, o sistemas de almacenamiento seguro de datos en caso de interrupción de la corriente eléctrica. Todos estos mecanismos tienen poca importancia en nuestros ordenadores de casa, pero son fundamentales en muchos sistemas servidores.

OCZ Z-Drive R4

Habrá dos versiones del Z-Drive R4, denominadas ‘R’ y ‘C’. La diferencia entre ambas es el tamaño físico, sus dimensiones, dependiendo de las cuales estarán preparados para ser montados en racks de tipo 1U o en equipos completos. Las capacidades son de 800 GB, 1.6 o 3.2 TB en ambos casos y el precio… no lo sabemos, pero casi mejor. Unos cuantos ‘miles’, seguro.

Más información | OCZ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio