OCZ Vertex 3, con la nueva generación de chipsets SandForce y más de 500 MB/s

OCZ Vertex 3, con la nueva generación de chipsets SandForce y más de 500 MB/s
42 comentarios

CES 2011 está siendo una de las ferias más interesantes en el mundo del hardware. Hemos visto novedades en prácticamente todos los campos, y hoy os hablaremos sobre los SSD del futuro que vendrán de la mano de OCZ.

Su nueva generación de productos, los OCZ Vertex 3 serán además de los primeros en implementar los nuevos chipsets SandForce SF-2000, de los que ya hablamos hace unos meses. Las cifras son abrumadoras: hasta 550 MB/s en lectura y 525 MB/s en escritura, cerca de duplicar las cifras más convencionales en los modelos punteros de la actualidad como los propios Vertex 2.

Un vistazo a…
Discos SSD vs Discos duros HDD, ¿qué ofrece cada uno?

Los OCZ Vertex 3 son una apuesta aún a medio plazo pero de la que ya se conocen algunas de sus características: mantendrán el tamaño de 2.5 pulgadas y usarán el chipset SandForce SF-2582, el más potente de entre toda la nueva familia de los SF-2000. Por supuesto contaremos con SATA 6 Gbps y unas capacidades de entre 64 y 512 GB.

OCZ Logo

Del precio por ahora es, lógicamente, desconocido, pero desde luego no será bajo. 2011 va a ser un año muy interesante para los SSD, tal y como ya comentamos en la presentación del Micron C400. Están llegando nuevos modelos que van a cuadriplicar lo que nos ofrece un disco duro tradicional, y esto hará que otros SSD menos salvajes ofrezcan precios más competitivos. No igualarán el precio de los discos duros tradicionales, pero posiblemente empiecen a acercarse ya a la barrera del 1GB = 1€.

En Xataka | Los SSD Mushkin EP Series alcanzarán unos terribles 500 MB/s gracias a los últimos SandForce.
Vía | AnandTech.
Más información | OCZ.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio