Compartir
Publicidad
Publicidad

OCZ Vertex 3, con la nueva generación de chipsets SandForce y más de 500 MB/s

OCZ Vertex 3, con la nueva generación de chipsets SandForce y más de 500 MB/s
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

CES 2011 está siendo una de las ferias más interesantes en el mundo del hardware. Hemos visto novedades en prácticamente todos los campos, y hoy os hablaremos sobre los SSD del futuro que vendrán de la mano de OCZ.

Su nueva generación de productos, los OCZ Vertex 3 serán además de los primeros en implementar los nuevos chipsets SandForce SF-2000, de los que ya hablamos hace unos meses. Las cifras son abrumadoras: hasta 550 MB/s en lectura y 525 MB/s en escritura, cerca de duplicar las cifras más convencionales en los modelos punteros de la actualidad como los propios Vertex 2.

Los OCZ Vertex 3 son una apuesta aún a medio plazo pero de la que ya se conocen algunas de sus características: mantendrán el tamaño de 2.5 pulgadas y usarán el chipset SandForce SF-2582, el más potente de entre toda la nueva familia de los SF-2000. Por supuesto contaremos con SATA 6 Gbps y unas capacidades de entre 64 y 512 GB.

OCZ Logo

Del precio por ahora es, lógicamente, desconocido, pero desde luego no será bajo. 2011 va a ser un año muy interesante para los SSD, tal y como ya comentamos en la presentación del Micron C400. Están llegando nuevos modelos que van a cuadriplicar lo que nos ofrece un disco duro tradicional, y esto hará que otros SSD menos salvajes ofrezcan precios más competitivos. No igualarán el precio de los discos duros tradicionales, pero posiblemente empiecen a acercarse ya a la barrera del 1GB = 1€.

En Xataka | Los SSD Mushkin EP Series alcanzarán unos terribles 500 MB/s gracias a los últimos SandForce.
Vía | AnandTech.
Más información | OCZ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos