Compartir
Publicidad
Publicidad

El SSD Micron C400 mejorara la marca personal del fabricante hasta los 415 MB/s

El SSD Micron C400 mejorara la marca personal del fabricante hasta los 415 MB/s
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo hicieron con los Micron P300 y C300. Ahora, su hermano mayor vuelve a conseguir un record para el fabricante: Micron C400 alcanzará los 415 MB/s, en lectura, según el fabricante.

Este logro será real por dos motivos: primero y principal, el uso del proceso de fabricación en 25 nanómetros con el que se desarrollarán chips de memoria mucho más eficientes en todos los sentidos, incluyendo el precio, pues se prevé que también serán más baratos. Ya lo comentamos más a fondo hace unos cuantos meses.

El otro motivo del buen rendimiento del Micron C400 es el uso de la interfaz SATA 6 Gbps sobre la que ya existen un buen número de productos. Con esta interfaz se ha ampliado el ancho de banda máximo, pasando de los 384 MB/s del SATA2 a los 768 MB/s del actual SATA 6 Gbps, también conocido como SATAIII. En ambos casos hablamos de límites teóricos, pues en la práctica se sabe que el rendimiento máximo está algo por debajo de esas cifras.

Micron C400

Estos nuevos Micron RealSSD C400 se empezarán a fabricar en unidades finales de cara al mes de febrero, con lo que el inicio de las ventas podría estar preparado de cara a marzo o abril. Existirán modelos de 1.8 y 2.5 pulgadas de tamaño con capacidades de entre 64 y 512 GB, mientras que las tasas de transferencia se sitúan en 415 y 260 MB/s en lectura y escritura, respectivamente. Los precios son aún desconocidos, pero ya os adelanto que estarán fuera del alcance de la inmensa mayoría de nosotros.

PD: preveo un 2011 muy calentito en lo referente a los SSD: mayores capacidades, nuevos modelos mas asequibles y, más en general, un abaratamiento de esta tecnología. Aún así, dudo que su uso llegue a ser masivo, pero será un año con buenas evoluciones y mejoras para nosotros, los usuarios finales.

Vía | NordicHardware
Más información | Micron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos