Compartir
Publicidad

Más allá de Light Peak: Intel MXC, conexiones a 1,6 Tbits por segundo

Más allá de Light Peak: Intel MXC, conexiones a 1,6 Tbits por segundo
10 Comentarios
Publicidad

Intel está trabajando con la empresa Corning en una nueva tecnología óptica de interconexión llamada MXC. Este desarrollo es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de 1,6 Tbits por segundo, superando así a todas las tecnologías de red actuales.

De hecho, los estándares más veloces en la actualidad son 40 GbE y 100 GbE, aunque el IEEE ya trabaja en 400 GbE, que teóricamente podría llegar al mercado en 2017. Intel tendría por tanto una solución perfecta para entornos con este tipo de necesidades, como el de los grandes centros de datos. La tecnología parece inicialmente orientada a ese tipo de escenarios, pero en realidad la idea es que también llegue al usuario final. Si hacemos un poco de memoria, comprobaremos que la tecnología Thunderbolt estaba basada en la tecnología óptica Light Peak, pero se cambió al cobre para reducir costes.

Según los responsables de esta tecnología, hace dos años que están trabajando en ella, y parece que para poder aprovecharla se haría uso de un nuevo tipo de conector, una serie de transceptores de pequeño tamaño y una nueva tecnología de fibra llamada Corning ClearCurve LW.

Vía | ExtremeTech En Xataka | Ethernet se prepara para el futuro y busca velocidades de hasta 1 Tb/s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio