Compartir
Publicidad
Publicidad

Knights Corner de Intel sigue creciendo y apunta a grandes servidores

Knights Corner de Intel sigue creciendo y apunta a grandes servidores
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Quizá os acordéis de Knights Ferry, el sueño húmedo de cualquier geek. Aquel proyecto terminó cancelándose y dio lugar a Knights Corner, el actual desarrollo que hereda una idea similar pero la adopta a los tiempos modernos.

Knights Corner, que sigue en desarrollo, contará con 50 núcleos X86 de propósito general y apunta a ser capaz de procesar picos de 1 TFLOP. El formato, previsiblemente, será PCI Express y se utilizará ampliamente en grandes centros de datos, render farms y similares.

La tecnología Knights Corner tiene como gran contrincante a NVidia Tesla Tegra y su uso en grandes supercomputadores, como por ejemplo en el BSC que se renovará próximamente. La principal diferencia entre Tegra Tesla y Knights Corner es la propia arquitectura: mientras NVidia apuesta por ARM para lograr una alta eficiencia energética, Intel Knights Corner lo formarán núcleos X86 de propósito general, más concretamente basados en los procesadores Pentium de hace unos cuantos años. Esos procesadores han sufrido ciertos cambios de diseño, como por ejemplo el uso de los transistores Tri-Gate de 22 nanómetros que llegarán con Ivy Bridge.

Intel Pentium

Repetimos, una vez más, que a pesar de no haberse lanzado aún Knights Corner es el futuro de la supercomputación, o al menos ha de ser una de las tecnologías a tener en cuenta. Eficiencia, eficiencia y más eficiencia será la clave de los servidores del futuro.

Vía | CNet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos