Compartir
Publicidad
Publicidad

El Centro de Supercomputación de Barcelona tendrá el primer sistema híbrido basado en Nvidia Tegra y CUDA

El Centro de Supercomputación de Barcelona tendrá el primer sistema híbrido basado en Nvidia Tegra y CUDA
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nvidia ha anunciado en el día que acabamos de terminar una noticia tan importante como cercana, ya que el Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC) alojará un nuevo supercomputador híbrido, que basa su funcionamiento en usar procesadores ARM más allá de los dispositivos móviles y GPUs de última generación. El nombre del proyecto es Mont-Blanc.

La idea suena muy bien: combinar procesadores de bajo consumo como los que propone la arquitectura ARM, más concretamente de la familia Tegra, con las poderosas GPUs CUDA. Sin entrar a comparar con otros supercomputadores, lo primero que quieren conseguir es que energéticamente hablando sea más eficiente.

Lo destacable para nosotros es que el Centro de Supercomputación de Barcelona va a desarrollar, con la ayuda de Nvidia, lo que podemos considerar el primer sistema escalable con la tecnología que hemos descrito.

ARM Cortex A15

Quieren demostrar que pueden conseguir un sistema de dos a cinco veces más eficiente que el mejor del momento. Con la escalabilidad se podrá conseguir que en el futuro el sistema consuma de 15 a 30 veces menos que un sistema equivalente en potencia.

El sistema será mostrado al público por primera vez esta semana en la SC11 Conference. Como reconocimiento del trabajo que la gente de BSC están realizando, Nvidia ha nombrado al Centro de Barcelona como CUDA Center of Excellence.

Actualmente grandes empresas en el mundo de los servidores, como HP, ya han anunciado que van a trabajar con la arquitectura ARM. Nvidia es consciente que va a tener que soportar estas iniciativas, por lo que va a proporcionar hardware (Nvidia Tegra 3 sin CUDA) y kits de desarrollo.

CUDA

Más información | Nvidia | BSC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos