Publicidad

Crucial ya tiene la DDR4 preparada y enviada (a los fabricantes)

Crucial ya tiene la DDR4 preparada y enviada (a los fabricantes)
46 comentarios

Publicidad

Una de las grandes innovaciones que tendremos este 2014 será la memoria DDR4, sobre la que llevamos bastantes años hablando. Las fechas se van cerrando para que a finales del año ya esté disponible en una lista de equipos inicialmente muy restringida (servidores, puede que quizá también ciertos equipos domésticos), pero que irá creciendo con los meses.

Crucial es el último en confirmar que ya tiene preparada su DDR4, y que de hecho ya la ha enviado a los partners para que la evalúen y prueben en sus respectivos equipos. Los porcentajes de mejora propuestos por Crucial respecto de la actual generación DDR3 repite una vez más lo que ya han confirmado otros fabricantes, como Kingston, han mencionado, yendo incluso más allá: el doble de ancho de banda para las DDR4 de servidores que actualmente está desarrollando la compañía, indicando un salto desde 8,5 GB/s hasta los 17 GB/s de los nuevos modelos.

Por supuesto también habrá mejoras en el consumo (un 40% menos, dicen) y una amplia variedad de modelos disponibles. Según la información oficial, Crucial está actualmente probando módulos de 288 pines RDIMM y UDIMM, con densidades de 4, 8 y hasta 16 GB, voltaje de 1,2 voltios y latencia CL15. Os recuerdo que estos datos son preeliminares y se refieren a memorias profesionales, para servidores, y que las características de los modelos domésticos podrían variar.

Lo que sí parece claro es que DDR4 se acerca y la tendremos este mismo año en el mercado. Como decíamos anteriormente lo más probable es que inicialmente se presenten unos pocos modelos muy exclusivos, para dar el salto al mercado doméstico ya a lo largo del 2015.

Más información | Crucial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir