Compartir
Publicidad
Publicidad

Videocámaras HD de Panasonic

Videocámaras HD de Panasonic
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CES 2009 ha sido el escenario en el que Panasonic ha puesto en su stand todas las novedades para este principio de año. Y son muchas. Empezamos el repaso analizando todas las novedades en su gama de videocámaras de alta definición, que abarca de las más sencillas o otras prácticamente semiprofesionales, con destacados avances tecnológicos.

Las Panasonic HDC-SD200 y HDC-HS200 son los modelos de entrada más interesantes. Su sistema 3MOS se convierte sin dudarlo un momento en sinónimo de calidad, y nos proporcionan una grabación de vídeo FullHD. Además, con estas nuevas videocámaras podemos realizar fotografías con una resolución de 10.6 megapíxeles si las tomamos por separado, y de hasta 8 megapíxeles si las combinamos con la grabación simultanea de vídeo.

La Panasonic HDC-HS200 combina la grabación de imágenes en Full HD en disco duro interno y tarjeta en SDHC/SD. El disco duro de este modelo es de 80 GB y podemos añadirle tarjetas SD de hasta 32 GB, como ya ha anunciado Panasonic que sacará a la venta pronto. Estas nuevas videocámaras incorporan la función iA que permite activar, automáticamente y de una sola vez, el modo de disparo más adecuado. También se incluye la selección de escena automática y tecnología de estabilización óptica de imagen.

El enfoque, muy delicado en algunas situaciones se mejora con la función AF Tracking, que permite tener enfocado a un sujeto aunque se encuentre en un extremo de la pantalla o incluso si está en movimiento.

Otra pareja de nuevos modelos, que combina también una unidad con almacenamiento híbrido y otra basada solamente en el uso de tarjetas de memoria son las Panasonic HDC-HS20 y HD-SD20, que también graban en FullHD, aunque en este caso no hay sensor 3MOS.

h80a_side.jpg

Como los modelos anteriores, su óptica Leica Dicomar es una de las razones que nos harían escogerlas como nuestras videocámaras de cabecera. El resto de características son prácticamente las mismas.

Dejamos de un lado la gama amateur pero avanzada para hablar de los modelos Panasonic HDC-HS300 y HDC-TM300, más en la gama semiprofesional, que dan más libertad al usuario permitiéndole controlar de forma manual el zoom, el enfoque, la apertura, la velocidad del obturador y el balance de blancos. Estos modelos los podríamos asemejar a las réflex digitales de gama media pero en tema vídeo.

Estos modelos equipos, además de tres sensores MOS que mejoran la toma de imágenes con poca luz, vienen con un visor electrónico (EVF) y entrada para micrófono externo, toma que echamos de menos demasiadas veces en los modelos menos profesionales.

El sensor de los nuevos modelos semiprofesionales ha aumentado a 1/6 pulgadas y acogen los nuevos objetivos Leica Dicomar. La HDC-HS300 y la HDC-TM300 graban imágenes fijas con una resolución de 10.6 megapíxeles que baja a los 8.3 megapíxeles en imágenes fijas grabadas simultáneamente con vídeo.

Respecto al modo de almacenamiento, los dos nuevos modelos permiten una grabación híbrida entre su disco interno y una tarjeta SDHC. La HDC-HS300 tiene un disco duro de 120GB y la HDC-TM300 dispone de una memoria interna de 32 GB. Nos ha gustado que se haya introducido en este modelo la función Relevo de Grabación, que pasa a usar automáticamente y de forma transparente la tarjeta de memoria cuando detecta que la memoria interna está llena. Esperemos que esta funcionalidad, todo un acierto, esté presente pronto en los modelos más comerciales.

sd20_slant_r_.jpg

Otros dos modelos nuevos dentro de la gama de videocámaras de Panasonic son las SDR-H80 y SDR-H90, ambas con disco duro, de 60 GB y 80 GB respectivamente, y que cuentan con el zoom óptico de 70 aumentos como principal rasgo diferenciador. Como los otros modelos, tienen ranura para tarjetas de memoria SD/SDHC y vienen con las mismas ayudas en la grabación de imágenes.

Ambos modelos ofrecen una función que simplifica el proceso de copia desde la tarjeta SD o el disco duro a un disco DVD, simplemente conectando la videocámara al grabador de DVD VW-BN1.

Acabamos este repaso a las novedades de videocámaras de Panasonic en el CES 2009 dejando unos apuntes de la compacta Panasonic SDR-S26, que aunque no es de alta definición, es un modelo interesante por su pequeño tamaño y el zoom 70x que nos ofrece. Para conseguir ese tamaño se ha optado por usar almacenamiento en tarjetas de memoria SD/SDHC. Nos deja también con un encendido y puesta en marcha de menos de un segundo.

s26n_hand.jpg

Este modelo cuenta también de estabilizador óptico de imagen, imprescindible con ese zoom tan largo, que es capaz de detectar los temblores y corregir el eje unas 4.000 veces por segundo. Disponemos también de la función Intelligent Auto (iA) que contribuye en la grabación de imágenes de alta calidad puesto que ajusta automáticamente el modo de escena más adecuado según las condiciones de grabación.

También se incluye la función de Detección de Cara que ajusta la exposición de los rostros de las personas que salen en el vídeo.

sw21slant_d_lcd.jpg

Otros modelos sencillos pero interesantes son las videocámaras Panasonic S15 con función iA y la SW21, que presenta una carcasa resistente con una estructura impermeable hasta 2 metros.

Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos