Microprocesador VIA C7 para UMPCs, poco consumo y potencia

Microprocesador VIA C7 para UMPCs, poco consumo y potencia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque siempre hablamos de Intel y AMD como los que más venden en esto de los microprocesadores, hay que denotar que en determinados sectores también existen otros fabricantes que tienen su cuota. Pequeña cuota, pero cuota al fin y al cabo.

Un ejemplo de estos es VIA, cuyo microprocesador, el C7 y utilizado en micros portátiles y UMPCs (como el CloudBook, puede alcanzar los 2.0 GHz con un consumo realmente pequeño, de hasta unos 20 vatios. Pero lo más sorprendente es que, a pesar de su reducido consumo, los micros VIA C7 son capaces de mover los últimos videojuegos, quizá no de forma tan fluida como un quad-core, pero con unos fps de los que estarán orgullosos y que son suficientes para poder jugar de una forma estable.

Otro ejemplo es que un C7 de 1.4 GHz ha podido mover perfectamente una película en Blu-Ray, algo que tampoco es moco de pavo. Tendríamos pues un microprocesador digno de un sobremesa pero en un dispositivo muy pequeño y portátil.

Aunque sean bastante complicados de encontrar, estos VIA C7 tienen buena pinta y están presentes en muchos de los actuales dispositivos ultraportátiles, como varios modelos de UMPCs (Cloudbook, Everex, Samsung SPH-P9200, etc.). Una lástima que estos aparatos no estén muy implantados en todo el mundo y sea bastante complicado adquirir uno, al menos en España.

Vía | GadgetLab. Más información | [H] Enthusiast.

Comentarios cerrados
Inicio