Navegador GPS Mio C620 con Miomap 2008

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En esta semana en que en exclusiva os mostramos el esperado navegador Blusens G01, no podíamos acabar sin mostraros un videoanálisis de otro importante navegador que nos ha gustado mucho también. Es el Mio C620, que hemos podido probar también en Xataka justo cuando se colocaba en él el MioMap 2008, software que lo hace especial.

Decimos que es distinto, como el de Blusens, porque gira hacia un terreno muy interesante: referencias visuales claras para los conductores. Al contrario que el navegador G01, en este caso no se recurre a imágenes reales del lugar por donde vamos navegando, sino que se mantiene la vista gráfica pero se añaden diferentes puntos de referencia que enlazan los mapas de calles del GPS con el paisaje real, tanto de zonas como valles y montes, como, lo más importante, puntos de interés de las ciudades en 3D. Así, edificios importantes de forma realista nos proporcionan una mejor orientación y una identificación más rápida de lo que muestra el mapa tradicional de los navegadores GPS.

MioMap-2008-3D-landmarks.gif

Del navegador en su parte física no tenemos nada que reprochar. Se trata de un equipo que nos ha sorprendido por su extremada ligereza (por ejemplo el de Blusens es bastante más pesado) y aunque no es una característica esencial en un navegador, nos ha gustado. Es también muy fino y no dispone de controles físicos excepto el de encendido.

La pantalla es de 4.3 pulgadas, justo el tamaño que pensamos que tiene que tener un navegador para no molestar y que los mapas se vean cómodamente. En el caso del Mio C620 la pantalla reserva, si queremos, un tercio de su superficie para mostrar datos como la pista de audio que se está reproduciendo en ese momento (gracias a la ranura para tarjetas SD y la función de reproducción de audio del navegador), instrucciones de la ruta, puntos de interés o datos de la ruta como velocidad o tiempo y distancia restante para llegar al destino.

El teléfono lo podemos conectar al navegador y que nos haga la vez de manos libres. Además el software MioMap 2008 incluye una agenda de citas y una agenda de contactos.

El software de este Mio C620 nos ha sorprendido por su facilidad de uso, opciones (podemos por ejemplo cambiar la voz de femenina a masculina) y que cualquier característica la tenemos a un par de toques de la pantalla, táctil y que responde adecuadamente a nuestros dedos.

De la función de edificios en 3D (que podemos desactivar si lo deseamos) solo podemos decir que nos ha gustado mucho y que nos parece que por donde apuntan Blusens y Mio es por donde irán los mapas del futuro y las soluciones de navegación que llegarán.

Más información | Mio.

Comentarios cerrados
Inicio