De viaje con el Blusens G01

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras desempaquetarlo y cargarlo, no hemos podido contenernos más, hemos cogido el coche y nos hemos echado a la carretera. Navegador y manta.

En la primera prueba seria con el navegador Blusens G01 el resultado ha sido bastante positivo. Los mapas se encuentran muy bien actualizados y las imágenes son fiel reflejo de la realidad.

Al contrario que otros navegadores GPS, la primera localización de satélites por parte del Blusens G01 no nos ha llevado más que unos cinco minutos, todo un récord. Las siguientes veces ha sido instantáneo.

El arranque del equipo es muy veloz también y en menos de un minuto ya podemos estar recibiendo información de nuestra localización en el mapa y programando una nueva ruta. De esas posibilidades ya hablaremos más adelante.

Ahora solamente queremos centrarnos en la experiencia de usar un navegador muy distinto a los probados hasta ahora.

Y la experiencia como hemos dicho ha sido muy buena. Si bien al principio despista un poco disponer de tanta información visual en la pantalla, con muy buen brillo, resistente a los reflejos y gran ángulo de visión, conforme avanzamos en la ruta nos damos cuenta de que en ciertos momentos de duda, disponer de la realidad reflejada en el navegador nos ayuda a situarnos adecuadamente y tomar la decisión adecuada.

El sistema de mapas con imágenes reales se activa automáticamente cuando entramos en una zona soportada, como las ciudades con más de 80.000 habitantes.

Del aspecto más técnico tenemos que comentar que el soporte nos permite orientar completamente el navegador tanto en vertical como horizontal y que la ventosa es increíblemente eficaz en el parabrisas. Sin embargo el cable que conecta el navegador con la toma del encendedor en el coche nos ha parecido muy corto y hemos tenido que llevarlo en tensión todo el recorrido. Además, como ya dijimos en el vídeo del desempaquetado, echamos de menos un cargador de serie (se puede comprar a parte) para poder usar el navegador en casa y planificar las rutas. De la autonomía todavía no tenemos datos definitivos.

En unos días, más información sobre este navegador Blusens G01.

Vídeo en Zappinternet. Vídeo en Youtube.

Comentarios cerrados
Inicio