Compartir
Publicidad
Nuevos Lumia y Surface, robots instructores, la ira de Linus Torvalds y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología
Xataka

Nuevos Lumia y Surface, robots instructores, la ira de Linus Torvalds y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología

Publicidad
Publicidad

Ya estamos a sábado y por fin empieza un nuevo fin de semana en el que podremos descansar, salir a disfrutar de los nuestros, o quedarnos en casa relajándonos y leyendo lo que ha pasado durante los últimos siete días en el mundo tecnológico. Si el último es vuestro caso poneos cómodos, porque aquí tenéis nuestro repaso de cada sábado a las noticias más destacadas de los últimos siete días. Que disfrutéis de la lectura.

  • Microsoft se ha convertido en el protagonista casi indiscutible de esta semana con la presentación de sus nuevos dispositivos Lumia y Surface. Pero en Xataka no nos hemos limitado a deciros cómo son, sino que también hemos analizado la decisión de colocar la GPU de los Surface Book en el teclado, cómo funciona la refrigeración líquida de los nuevos Lumia 950 y 950 XL, e incluso qué supone la llegada definitiva de la convergencia entre Smartphone y PC.

  • El Kernel de Linux también ha dado mucho de qué hablar esta semana. Desafortunadamente no ha sido por nada bueno, ya que el "peculiar" carácter de Linus Torvalds ha hecho que no haya sido uno, sino dos los desarrolladores que han decidido abandonar la comunidad. El segundo de ellos, por cierto, lo ha hecho dando un portazo en forma de duras declaraciones.

  • Facebook también ha conseguido colarse en todos los titulares después de lanzar anoche su nuevo sistema de reacciones, con el que complementar el botón de Me Gusta añadiendo incluso un símil al No me gusta. En Genbeta han repasado a fondo cómo funcionan, y en Xataka les hemos acompañado explicando cómo le afectará a las empresas.

  • La robótica también nos ha dejado un buen puñado de noticias interesantes. Por una parte tenemos a un científico que quiere diseccionar nuestro cerebro y reconstruirlo artificialmente, mientras que también hemos visto unos robots capaces de crear su propio idioma para interactuar entre ellos. ¡Ah! Y no nos podemos olvidar del robot de compañía de Sharp ni del entrenador personal robótico que se está probando en Japón.

  • ¿Estáis empezando a ahorrar para compraros un videojuego a finales de año? Pues en VidaExtra esta semana nos han hecho un repaso tanto de los Triple A que no nos podemos perder de aquí a final de año, como de los Indies más imprescindibles que están por venir. Todo sea por ir escribiéndole la carta a Papá Noel.

  • En Magnet esta semana nos han regalado dos fascinantes reportajes sobre centrales nucleares. En uno podemos ver cómo es por dentro una central abandonada, y en el otro descubrimos el paraíso natural de animales en el que se ha convertido Chernóbil años después de su accidente nuclear.

  • Y no, no penséis que el tema de las emisiones de Volkswagen se ha acabado, porque está lejos de hacerlo. Esta semana en Motorpasión nos han contado que Volkswagen cancelará o retrasará las inversiones que no sean vitales. Además, si alguno de vosotros tiene uno de los coches trucados también os ofrecen un amplísimo artículo en el que cuentan qué debéis hacer.

En inglés...

  • La noticia del agua en marte de la semana pasada ha ayudado a que el estreno de The Martian empiece con buen pie. La película está siendo un éxito, y es tan realista que según TIME, mucha gente se ha creído que está basada en hechos reales. Pero detrás de esta aparente realidad hay muy buenos efectos especiales, y en FX Guide nos han enseñado cómo se han realizado.

  • Amazon nos ha dejado un par de noticias esta semana con su nueva tienda de productos hechos a mano y sus planes para crear su propio servicio de televisión de pago. Pero en The Atlantic han analizado qué pasaría con todas nuestras películas, música y libros digitales si Amazon cayera y desapareciese de la faz del ciberespacio.

  • En los últimos años hemos visto a los hacktivistas de Anonymous luchando en varios frentes. El último de ellos está siendo combatir contra el ISIS, y también en The Atlantic nos cuentan la historia del cyberactivista que están luchando en Twitter para acabar con la propaganda online de este ejército de terroristas.

  • El fin de semana pasado WhatsApp alcanzó los 900 millones de usuarios. En Wired nos hablan del grupo humano encargado de mantener la aplicación de mensajería, y nos explican cómo es posible que sólo sean 50 ingenieros para tantos cientos de millones de usuarios.

  • Seguro que en muchas ocasiones os habéis preguntado cómo es posible que a los pocos minutos de que una celebridad muera ya haya extensos obituarios publicados en varias páginas web. El New York Times nos da una pista: hace años que los tienen escritos. De hecho, este medio ya tiene escritos entre entre 1.600 y 1.700, y sólo les queda que las personas en cuestión mueran para poder publicarlos.

  • Estados Unidos es una sociedad llena de contradicciones, como la de que siga viéndose con normalidad el uso y posesión de armas pese a las miles de muertes que estas provocan al año dentro de sus fronteras. Pero hay medios como el Talking Points Memo que, repasando cómo se consiguió hacer que los cigarros se dejasen de ver como una moda atractiva, se preguntan si se podría hacer lo mismo con las armas.

... y en vídeo

  • Seguro que muchos de vosotros ya estáis esperando a que publiquemos nuestro análisis del nuevo iPhone 6S Plus. Todavía tendréis que esperar un poquito, pero para que la espera sea un poco más amena en nuestro canal de YouTube os hemos una pequeña gran toma de contacto del último móvil de Apple.

  • También hemos repasado una vez más el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. En esta ocasión os hemos contado cual ha sido nuestra experiencia después de haberlo estado utilizando durante todo un mes.

  • Además, os hemos ofrecido un amplio análisis sobre la última gran cámara fotográfica de Sony. Se trata de la Sony a7r II, una réflex de gama profesional en la que la empresa nipona ha puesto toda la carne en el asador con la intención de competir con el resto de grandes marcas.

  • Esta semana Reddit ha presentado su nueva página Unvoted y en Genbeta la han analizado a fondo. Esta presentación también ha servido para impulsar otros canales de contenidos propios de la comunidad online, como por ejemplo el de YouTube, en el que el mismísimo Neil deGrasse Tyson nos habla sobre arte.

  • Y acabamos como empezamos, con el evento de Microsoft de esta semana. Concretamente queremos que volváis a ver el momento en el que nos muestran el primer juego que está siendo desarrollando para sus Hololens. Nos parece que es la mejor manera de entender qué es lo que este nuevo dispositivo será capaz de ofrecernos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio