Compartir
Publicidad

¿Estás harto de tu entrenador personal? En Singapur ya están probando uno robotizado

¿Estás harto de tu entrenador personal? En Singapur ya están probando uno robotizado
2 Comentarios
Publicidad

Los últimos avances de la robótica están empezando a dar los primeros pasos en la inteligencia artificial, e incluso hay quien ve en los robots una nueva revolución mucho más importante que la industrial. Pero en Singapur quieren que esta tecnología esté también al servicio de la salud de sus mayores, y por eso han creado un robot que hará las veces de entrenador personal.

El robot se llama RoboCoach, y ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes de la Politécnica de Ngee. Al gobierno le ha gustado el invento y lo ha financiado incluyéndolo en el plan "Smart Nation", una iniciativa con la que pretenden utilizar Internet y las tecnologías más punteras para modernizar sus infraestructuras y la vida de sus ciudadanos.

Al servicio de sus mayores

Con una población mundial cada vez más envejecida, el gobierno de Singapur quiere distribuir este robot en al menos cinco centros para la tercera edad durante los próximos doce meses. Su misión será la de ayudar a los empleados de a perfeccionar sus clases de ejercicio para los residentes, y dependiendo del feedback recibido se podría empezar a distribuir en más centros.

Yaacob Ibrahim, ministro de Comunicaciones e Información de Singapur, explicó en su discurso durante una demostración de este robot hace unos días que RoboCoach ofrecerá rutinas de ejercicios más entretenidas y mejor personalizadas para los mayores. Al mismo tiempo también será capaz de asegurarse de que cada uno de ellos realiza correctamente cada una de esas rutinas.

Esto será posible gracias a que está equipado con dos pantallas, una tableta en la cabeza para mostrar expresiones faciales y otra en el pecho para detallar las instrucciones para cada ejercicio. También cuenta con unos sensores con los que podrá detectar y evaluar los ejercicios de cada individuo para asegurarse de que los realiza como debería.

Vía | CNet
Imagen | Infocomm Development Authority (IDA)
En Xataka | Este robot es capaz de inventarse su propio idioma para interactuar con los demás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos