Compartir
Publicidad

Xbox 360, novedades del E3 2009 (y II)

Xbox 360, novedades del E3 2009 (y II)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos repasando las novedades que Microsoft presentó ayer para su consola Xbox 360. Tras posicionarse como consola social y como una consola con nuevas formas revolucionarias de jugar, le toca el turno a su apuesta por ser un centro multimedia completo.

La Xbox 360 es ahora mismo el rival más completo para plantar cara al formato Blu-Ray. Y con ello lo hace directamente con la Playstation 3. ¿Quieres conocer qué nos ofrece nuevo la consola Xbox 360 en el ámbito de los contenidos multimedia?

Bazar de Video de Zune en Xbox 360

Como todos esperábamos, Microsoft ha actualizado el bazar de vídeo de su Xbox 360 con la marca Zune. Esto se ha traducido en que podremos descargar y ver películas y programas de TV al instante en 1080p con un sonido envolvente de 5.1. El servicio empezará al instante, en streaming. Microsoft cree que necesitaremos una conexión de al menos 8 Mb, pero en España lo que necesitamos es un milagro.

details4.jpg

El servicio llega en otoño, pero sorprendentemente no estará disponible para España, a pesar de que se amplía el servicio de 8 a 18 países, entre ellos Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Suiza.

sky_home.jpg

Además, los usuarios de EE.UU., Reino Unido e Irlanda tendrán la mejora de la que ya hablamos: televisión en directo de la mano de BSkyB. Con ese acuerdo se podrá ver contenido en directo o bajo demanda desde Sky en Xbox 360, incluyendo Sky Sports. Se podrán compartir los contenidos que marquemos como favoritos hasta con siete otros usuarios en una Xbox Live Party.

sky_sports.jpg

Netflix también se actualiza y se podrán ver peliculas directamente en streaming desde Netflix, además de visualizar y añadir selecciones a la cola de descargas. También se podrán ver y compartir películas en Xbox Live dentro de una las fiestas que hagamos.

netflixqueue.jpg

Comprar juegos en la propia Xbox 360

Mientras es bastante probable que Sony presente esta tarde un servicio de alquiler online de videojuegos, que podría ser su elemento estrella junto con la consola portátil y la nueva versión de la PlayStation 3, Microsoft se queda de momento con un sistema de compra de juegos desde la propia consola.

Empezará en unos meses, con 30 títulos de partida y se irán añadiendo nuevos juegos cada semana. Aunque no se ha afirmado nada, es lógico pensar que el precio será un poco más bajo que en la tienda física.

Una alegría para todos ha supuesto el que se incluya la tarjeta de crédito como elemento de pago además de los puntos, que suelen ser más un engorro que otra cosa.

Los extras para juegos de música como Rock Band, Lips o Guitar Hero también se podrán adquirir en tiendas propias. No será necesario entrar en el juego para hacerlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos