Publicidad

La personalización de los Steam Controllers a prueba: un discapacitado juega a Skyrim a una mano

4 comentarios

Publicidad

Valve sorprendió desde el principio con sus Steam Controller, el proyecto que planteaba una pequeña gran revolución en los mandos de videojuegos tradicionales y que con esas superficies táctiles se diferenciaba de todo lo conocido hasta ahora. Pero si había otra característica destacada en estos mandos era su personalización.

Esa capacidad de personalización permite que cada jugador pueda establecer cada elemento del mando para que haga lo que él quiera en cada juego. Esas personalizaciones se pueden compartir, y ahora hemos conocido un caso excepcional: un usuario ha "remapeado" el controlador para que un discapacitado pueda disfrutar del videojuego Skyrim jugando con una sola mano.

Chris Hepburn ha sido el responsable de esa personalización que hace que con el pad háptico derecho se controle la cámara, mientras que tan solo inclinando el controlador (sin palanca ni pad digital, atención) se controla el movimiento del personaje. El gatillo derecho se usa tanto para atacar como para defender dependiendo de dónde pulsemos o mantengamos el dedo, y el mando analógico de la izquierda permite cambiar las armas.

Este usuario ha advertido de que es mejor usar esta personalización con un cojín cerca para apoyar el mando en diversos momentos, ya que de lo contrario ese control cansa un poco al jugador. La idea ha cuajado y ya le han pedido esa personalización pero para jugadores zurdos: queda claro que el nivel de personalización que es posible conseguir con el Steam Controller es realmente prodigioso.

Vía | Kotaku
En Xataka | Las Steam Machines han llegado: ¿alguien las necesitaba?
En VidaExtra | He probado un Steam Controller y aunque no me haya explotado la cabeza, ahora sé que quiero uno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir