Compartir
Publicidad

Así es como tu móvil se convertirá en el mando para videojuegos de Android TV

Así es como tu móvil se convertirá en el mando para videojuegos de Android TV
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy no sólo arrancaba de manera oficial el MWC 2015, sino que al otro lado del charco, en San Francisco siendo más específicos, ha dado inicio la Game Developers Conference (GDC), donde se reúnen miles de desarrolladores de todo el mundo para dar a conocer sus avances y novedades dentro de la industria de los videojuegos.

Y es precisamente en esta conferencia donde Google ha preparado su propio Developer Day donde ha mostrado las novedades de su plataforma de publicidad AdMob así como su nueva API para conexiones cercanas con la que será posible transformar nuestro móvil o tablet Android en un mando para videojuegos en Android TV.

Una mejora en la experiencia para videojuegos en Android TV

Esta nueva API de conexiones cercanas llegará como actualización para Google Play Services en las próximas semanas para que los desarrolladores puedan habilitarla en sus videojuegos permitiendo así el uso de hasta cuatro dispositivos Android (ya sea tablet o móvil) como mandos al mismo tiempo a través de Bluetooth hacia el Android TV.

Además cada desarrolladores podrá personalizar el aspecto del mando que aparecerá en el móvil, colocando así un diseño exclusivo con los botones y distribución de acuerdo al videojuego.

AdMob: enfocándose en monetizar juegos

La otra novedad es la actualización de la plataforma de publicidad AdMob, la cual encontramos en todos los videojuegos distribuidos a través de Google Play, claro, siempre y cuando el desarrollador decida incorporarla, y que ahora será capaz de modificar su diseño para que cada desarrollar lo adapte y se muestre como si fuera parte del mismo videojuego.

Con esto se espera tener mayores ingresos a través de las ventas in-app así como por la colocación de publicidad que cada desarrollador piense que sea la más adecuada a su juego, por ello podrán editar el contenido y todo el aspecto, con la idea de que no parezca un simple banner de publicidad (que todos cerramos en automático).

Atari Native Ad 640x335

Google espera poner al alcance de los desarrolladores estas herramientas en las próximas semanas.

Vía | Mashable
Más información | Google
En Xataka | Así es el mando para videojuegos de Android TV, incluido en el hardware para desarrolladores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio